Por fin tenemos la lista de inscritos del rally de tineo pincha aqui para verla.No cabe duda que con 12 evos en manos de gente como Oscar Palacio, Ivan Suarez, Jovino y Tano (a parte claro esta, de los abituales) un nisan 350Z de Cina y el megane de Julio disfrutaremos de un rally de maximo nivel
jueves, 3 de abril de 2008
Lista de inscritos rally tineo
lunes, 31 de marzo de 2008
Marc Blázquez pilotará el coche 0 en tineo
El piloto catalán Marc Blázquez, actual piloto oficial de Nissan España y campeón del Mundo de Bajas en 2005 y 2006, realizará las labores de coche 0 a bordo de un Nissan 350Z en el 28º Rally Villa de Tineo que tendrá lugar este fin de semana.Palmares de Marc Blázquez:
2007: piloto del coche 0 en el Campeonato de España de rallies de asfalto.
2006: campeón del Mundo de Bajas FIA, campeón de España de Rallies de Todo terreno y campeón del Trofeo Ibérico de rallies de Todo Terreno.
2005: campeón del Mundo de Bajas FIA, subcampeón España absoluto rallies de Todo Terreno y campeón de Catalunya de rallies Todo Terreno.
2004: campeón España de rallies Todo Terreno Categoría T1 y Diesel y subcampeón de España absoluto de rallies de Todo Terreno.
2001: campeón de España de rallies de tierra.
2000: campeón de España de rallies de tierra 2RM.
1999: campeón júnior del Desafío Peugeot y campeón júnior de la Copa Seat Ibiza.
1997: campeón del Volant RACC.
1996: campeón del Trofeo FAE.
Los S2000 con turbo sustituirán a los WRC
En la reunión del Consejo Mundial de la FIA celebrada el dia 26 de este mes, se tomó la decisión de sustituir a los actuales WRC por coches basados en S2000 y Gr.N actuales a los que se les añadirá un kit compuesto de un turbo y un alerón trasero. Los nuevos WRC serán los únicos a utilizar en el Mundial a partir de 2011 y podrán participar en el Mundial 2009 y sumar puntos en el de 2010. La decisión sin duda que hará a las actuales marcas que cuentan con un S2000 el evaluar el salto a la categoría superior, lo que podrá aumentar el número de equipos oficiales. El Consejo también decidió cambiar las fechas de los rallyes de Japón y Gales de este año al 31 de octubre y 5 de diciembre respectivamente. También se acordó otorgar el título de Campeón del Mundo a los copilotos que participen en el Mundial Junior y de Producción a partir de 2009 así como de forma inmediata se relajará la norma respecto a los motores en los equipos nuevos en el Mundial, de forma que puedan usar dos motores adicionales sin penalización.