Comienza el nacional de montaña en murcia con la subida Moratalla siendo la primera posición para Fombona en la fase A batiendo el record de la prueba
sábado, 29 de marzo de 2008
Fombona bate el record en Moratalla
WRC Argentia 2008 (tramo 13)
Después de que latvala volcara en el segundo tramo su compañero arrancara la suspension en un toque la cabeza de carrera se a quedado sin competencia para un loeb que ha marcado su ritmo desde los primeros compases del rally, teniendo a los chicos de subaru a un minuto y medio aproximadamente y alternadose las posiciones a lo largo de la mañana, Sordo por su parte esta rodando en la cuarta posicion sin asumir muchos riesgos con los subaru a mas de un minuto y sin nadie que le presione, en un rally difícil como este no seria de estrañar que los de alante le regalaran al español un podio1.Sébastien LOEB 2:52:50.2
2.Petter SOLBERG 2:54:15.0 +1:24.8
3.Chris ATKINSON 2:54:29.1 +1:38.9
4.Daniel SORDO 2:55:43.2 +2:53.0
5.Egveny AKASAKOV 3:33:51.7 +41:01.5
6.Evgeny NOVIKOV 4:08:18.8 +1:15:28.6
7.Gianluca LINARI 4:17:18.7 +1:24:28.5
Jornadas de test de la F3 en albazete
Los pilotos asturianos Toño Fernández y Bruno Méndez, fueron dos de los pilotos destacados en la segunda jornada de test privados del campeonato de España de formula 3 que se le celebraron en el día de ayer en el circuito manchego de Albacete.
Bruno estuvo la mañana rodando con el F-308 de este año, y fue el primer piloto, de los cuatro F-308 que hubo en pista, que consiguió poner a punto el monoplaza. La diferencia con el valenciano German Sánchez, Campos F-3, fue de medio segundo. Al final de la jornada Bruno aparece en la clasificación de tiempos en quinto lugar, pero en la misma se encuentran las dos categorías presentes en el circuito y como los nuevos monoplazas tienen la centralita cerrada dan menos potencia que el vehiculo del año pasado. Por su parte el piloto de Soto de Cibuyo, Toño Fernández, recupero el tiempo perdido en día anterior a bordo del F-306, montando a media mañana un juego de ruedas nuevas y marcando el tercer mejor crono hasta la hora de la comida. Posteriormente al reincorporarse a la pista, en las primeras vueltas, se le rompió un tirante del motor, desgastando uno de los neumáticos más que su compañero de eje, no pudiendo rodar en muy buenas condiciones y terminando la jornada con el décimo mejor tiempo del día. Ayer fue una jornada muy especial para Toño, al ser el día que cumplía años, 17, y siendo sorprendido por sus compañeros de equipo con una tarta al final de la comida. Al terminar la jornada Toño declaraba
El resto de equipos aprovecho la sesión vespertina para montar gomas nuevas en los vehículos y aprovechando la buena temperatura de la pista iban reduciendo los tiempos.
De los diecisiete pilotos que tuvo ayer el circuito de la Torrecica, el colombiano Gustavo Yacaman marco el mejor tiempo rodando con un monoplaza F-306.
La próxima sesión de test prevista por el equipo campeón de España tendrá lugar el día 17 de abril en el circuito madrileño del Jarama y en donde se espera que las centralitas ya estén rectificadas y acordes para el presente año.
lunes, 24 de marzo de 2008
Ivan Suarez en el regional con un evo IX
Buenas noticias sin duda para el regional de rallyes, El piloto del tonel habitual en el nacional de montaña ultima los detalles para adquirir un evo IX que fuera del ourensano javi paz, con la intención de disputar el regional de rallyes, no tendremos que esperar mucho para verle en acción, la primera prueba que disputara sera el rally de tineo el primer fin de semana de abril. Sera todo un placer ver un piloto mas en el regional de rallyes, rápido y espectacular Ivan Suarez se decanta esta temporada por los rallyes, disciplina que no te a traído muchas satisfacciones por el momento, sirva de ejemplo su ultima coparticipación en el rallye de la montaña central que se saldo con un abandono por rotura a poco de la salida.
Pero que estamos seguros que con su capacidad de trabajo y su afición sabrá transformar los sin sabores del pasado en buenos resultados y quien sabe si alguna victoria.
domingo, 23 de marzo de 2008
RESULTADOS Malaysian GP
1. RAIKKONEN Ferrari 1h31m18.555s
2. KUBICA BMW +19.5s
3. KOVALAINEN McLaren +38.4s
4. TRULLI Toyota +45.8s
5. HAMILTON McLaren +46.5s
6. HEIDFELD BMW +49.8s
7. WEBBER Red Bull +1m08.1s
8. ALONSO Renault +1m10.0s
9. COULTHARD Red Bull +1m16.2s
10. BUTTON Honda +1m26.2s
11. PIQUET Renault +1m32.2s
12. FISICHELLA Force India +1 lap
13. BARRICHELLO Honda +1 lap
14. ROSBERG Williams +1 lap
15. DAVIDSON Super Aguri +1 lap
16. SATO Super Aguri +2 laps
17. NAKAJIMA Williams +2 laps
R. VETTEL Toro Rosso +17 laps
R. MASSA Ferrari +26 laps
R. SUTIL Force India +51 laps
R. GLOCK Toyota +55 laps
R. BOURDAIS Toro Rosso +56 laps
VUELTA RAPIDA: HEIDFELD 1m35.366s
Un mal dia para los de renault
Tarde complicada para el equipo ING Renault F1 Team en un caluroso y húmedo circuito de Sepang, donde Fernando Alonso y Nelson Piquet han finalizado el Gran Premio de Malasia en 8ª y 11ª posición respectivamente. Tras situarse en 7ª y 13ª posición en la parrilla de salida, el equipo se había marcado unas altas expectativas para esta carrera y el objetivo era puntuar con ambos coches, pero la enorme competitividad en las plazas intermedias del pelotón ha dejado a los Renault luchando por las últimas posiciones entre los diez mejores. Fernando perdía algo de terreno en la salida y tras una intensa primera vuelta, pero se recuperaba para obtener finalmente un punto. Nelson ha logrado finalizar su segundo Gran Premio terminando con su Renault R28 justo por detrás de los diez primeros. El joven brasileño intentará aprovecharse de la experiencia adquirida en la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Bahrein, que se disputará dentro de quince días.




Kimi se coloca a 3 puntos de hamilton
Kimi Raikkonen ha logrado la victoria en el Gran Premio de Malasia y con ello ha reducido a 3 los puntos que le separan del líder del mundial, Lewis Hamilton. Aunque su compañero de equipo no ha conseguido acabar la carrera, la suya ha sido muy buena, y sin complicaciones. "Massa y yo íbamos bastante parecidos. Cuando entró en boxes, mi coche fue mucho mejor, pude ir más rápido en mi vuelta extra y le pude pasar. Después de esto tenía aire limpio y el coche me iba perfecto así que pude alejarme. Una vueltas después no se que le pasó pero fue muy fácil conducir a partir de entonces". "A veces tenemos algunos problemas para clasificar. El coche suele ser más fuerte en carrera que en clasificación así que mientras nos mantuviésemos ceca de Massa podríamos intentar pasarle y eso ocurrió en la parada. El coche ha ido muy bien durante todo el Gran Premio pero a veces los neumáticos nuevos no han conseguido sacar lo mejor de él".