Finalmente Xevi Pons ha vencido sobre el barro de Navalcanero, jugando por la tarde con la ventaja acumulada en la mañana. Dos de dos y mayor posición de liderazgo en la provisional. Jorge García se situaba tercero en carrera por la mañana pero en la segunda mitad de carrera le superaba Óscar Fuertes, subiendo éste al podium –a ¡seis minutos de Xevi Pons!- una vez resueltos los problemas en su motor -a dos cilindros en algunos momentos-. García, llegaba cuarto en la meta, logrando de nuevo el triunfo en Grupo N, destacándose aún más en la provisional, teniendo en cuenta que su máximo rival Willy Villanueva abandonaba con un palier roto. Mal día por cierto para los tres hermanos Villanueva pues Rafa también decía adiós a la carrera, en el séptimo tramo, aunque rodaba muy lejos de la cabeza, pues en el barro no le ha ido tan bien como en seco. Eduard Pons ha sido quinto -estrenaba Subaru de última generación y aún necesita adaptación-, en constante progresión tras el séptimo puesto en el tramo inicial. Sensacional carrera de Francisco Pardo, debutando también con su nuevo Subaru Impreza N14, en su caso de Grupo N –ha finalizado segundo de grupo-, al que le ha beneficiado la complicada situación de carrera pues en ella el pilotaje ha contado más que la potencia del motor, algo justa según Pardo para batallar arriba. Tercero en Grupo N ha sido el gallego Diego Cabanela –séptimo absoluto en su debut en la Tierra-. Un piloto que además vencía en el nuevo Trofeo de Producción –Grupo N más básico- estrenando el palmarés de esta categoría en la que no había concursado nadie en la primera carrera. Y, además, Cabanela ha vencido en el nuevo certamen Producción Rallye Racing, puesto en marcha por el equipo de Roberto Méndez, con seis participantes. Juan Carlos Aguado ha sido segundo y Álvaro Muñiz, tercero –mismo orden también en el Trofeo de Producción-. En un día como este las sorpresas han estado a la orden, y en Dos Ruedas Motrices ninguno de los dos favoritos han triunfado: Climent Domingo se ha salido en la primera especial, quedando atrapado por el barro fuera de carrera. Enrique Sevilla, líder en las primeras especiales, de nuevo no será profeta en su tierra, al fallar en el cuarto tramo, con una salida, aunque ha continuado remontando hasta la cuarta plaza. Alberto Monarri, cuando era segundo en 2RM, también se ha salido, y en su caso, no ha seguido. Así, el chileno Eduardo Valdés, acostumbrado a correr en barro pues el año pasado competía en Inglaterra, ha sido el líder en 2RM con un Ford de Grupo N –hacía mucho tiempo que un coche de serie no ganaba en Agrupación II-. Segundo, a casi diez minutos, finalizaba Eugenio López y tercero Andrés López. La criba ha resultado especialmente destacada y la lista de abandonos numerosa, la mayoría por salidas de pistas, en casi todos los casos sin consecuencias físicas ni mecánicas, pero con los coches atrapados en las trampas de barro con un cincuenta por ciento de abandonos de los 53 equipos que iniciaron la prueba. En la meta Xevi Pons mostraba un semblante muy contento: “día exigente, complicado, de muchas manos, pero en el que, aunque con sustos. Hemos ganado y tenemos dos triunfos con lo que nos destacamos en la provisional. Ha podido parecer sencillo pero nunca ganar es fácil y menos en un día como hoy. Y un aplauso para el público que ha venido porque eso es afición con la que estaba cayendo”. La próxima cita está prevista el 10 de mayo en Guijuelo, Salamanca.
Clasificación final Rallye Navalcarnero-Las Rozas
1º X.Pons/G.Pujol (Mitsubishi Lancer Evo IX) 1h 01 m 32 seg.4
2º.D.Solá/O.Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1 m 23 seg.1
3º O.Fuertes/H.Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 6 m 11 seg.5
4º J.García/E.Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 8 m 34 seg.8 1º Gr.N
5º E.Pons/A.Haro (Subaru Impreza N14) a 8 m 38 seg.6
sábado, 19 de abril de 2008
Xevi Pons triunfa en Madrid. Solá y Fuertes completan el podium. García 1º GrN y Valdes 1º 2RM.
Clasificacion el Rally de Canarias “Trofeo El Corte Inglés"
1 S.VALLEJO GT 0.0
2 L.MONZON N 28.8
3 E.GARCIA N 1:17.8
4 O.GARRE N 5:46.5
5 J.TORRES A 6:42.3
6 J.VINYES A 8:26.0
7 S.LOPEZ-FOMBONA GT 19:38.5
8 R.QUESADA A 15:36.8
9 O.RAMIREZ N 18:17.8
10 M.SANTANA A 19:42.5
jueves, 17 de abril de 2008
II Subida Villa de Luarca
La prueba se realizará en la carretera local AS-219
07:30 Cierre de accesos (Salida)
Ultimos test para Toño Fernández y Bruno Méndez
El circuito del Jarama acoge la última sesión de test privados, antes del inicio de la competición, del Campeonato de España de Formula 3. Toño Fernández y Bruno Méndez viajan hasta el trazado madrileño para terminar de poner a punto los monoplazas Dallara con los que participaran en el único certamen de monoplazas que existe en España.
El piloto de la Roda, Bruno Méndez, se volverá a subir a la unidad F308, que se estrena este año, para terminar de ponerlo a punto, siempre que dejen abrir la centralita del monoplaza, sino el vehiculo es mas lento que el monoplaza del año pasado. En la ultima sesión celebrada en el circuito del Jarama, en el mes de febrero, Bruno consiguió rebajar el mejor tiempo conseguido en la pasada temporada en varias décimas con el vehiculo que se utilizaba en esa temporada.
Por su parte Toño esta trabajando mucho con los ingenieros del equipo Tec Auto, con el principal fin de trabajar con la telemetría y las aerodinámicas del vehiculo. Toño ya estuvo rodando en el circuito del Jarama en la primera vez que se subía a un monoplaza, y ya demostró sus buenas dotes como piloto, y en la última jornada de test celebrada a finales del mes de marzo en Albacete, en la sesión matinal estuvo rodando entre los tres mejores tiempos de la mañana, por lo que demuestra su rápida adaptación al vehiculo. Aunque como el dice "este año me lo tomo como aprendizaje y si viene algún podium será bienvenido."Esta será la ultima sesión de test privados, y en el trazado madrileño, estarán presentes la mayoría de los equipos que este año participaran en el campeonato, y es la primera toma de contacto para ver como están trabajando el resto de equipos y pilotos.
El campeonato de España de Formula 3 se inicia en quince días, 3 y 4 mayo, en el circuito del Jarama. Bruno estará participando con vehículos que puntúan para el campeonato de España, mientras que Toño lo hará con los vehículos de la Copa de España y a su vez dentro del certamen junior.
lunes, 14 de abril de 2008
Ubrique con sabor asturiano

El piloto asturiano, José Antonio López Fombona, finaliza la segunda jornada de la XIII Subida a Ubrique en primera posición y se confirma, un año más, como el vencedor absoluto de la prueba ubriqueña. Raúl Borreguero y Luis Flores consiguen el segundo y el tercer premio, respectivamente. Aznar se conforma con el cuarto puesto.
Ya se preveía en la primera jornada de la XIII Subida a Ubrique pero, tras la celebración de la fase B en la jornada de hoy, se ha confirmado y el primer escalón del podio ha sido para el asturiano, José Antonio López Fombona. El piloto, a los mandos de su Audi A4 Superturismo, ha concluido la subida oficial en un tiempo de 2:23.164. Al término de la prueba y en declaraciones a los medios, el piloto asturiano ha vuelto a valorar muy positivamente la subida ubriqueña.
Por detrás de él, y a pesar de que en la primera jornada finalizó tercero, el piloto de la Escudería Bengala, Raúl Borreguero, quien ha escalado un puesto en la tabla al realizar el recorrido en un tiempo de 2:23.833, le ha arrebatado el segundo lugar del podio al actual Campeón de Andalucía. Así, el tercer puesto de la categoría ha sido para Luis Flores, mientras que Jose Antonio Aznar, actual campeón de Andalucía, finalizaba en cuarta posición de la scrach.

El Campeón de España del Grupo A, Luis Flores, ha confirmado la primera plaza de la tabla clasificatoria obtenida en la primera jornada de la prueba ubriqueña, tras completar el recorrido con su Peugot 206 WRC en 2:26.641. Los pilotos del Automóvil Club Almería, Manuel Maldonado y José Carlos Lirola, han finalizado en segunda y tercera posición en 2:34.250 y 2:34.820, respectivamente.
En lo que respecta al Campeonato de Andalucía, el primer puesto de los monoplazas ha sido para José Antonio Román, en el grupo A2 para José Antonio Aznar, en la modalidad A, para José Carlos Lirola, mientras que para el grupo N para José Blanco Rosales.
Cabe destacar que la segunda jornada de la XIII Subida a Ubrique se ha desarrollado sin incidentes y las condiciones meteorológicas han sido favorables, facilitando así la asistencia de numerosos aficionados.
Aleron ilegal de McLaren?
En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein hemos podido ver algunas imágenes onboard del MP4-23 de Kovalainen en las que se apreciaba una oscilación muy pronunciada en el puente del alerón delantero.
[McLaren podría estar jugando con fuego con la normativa que prohibe que los alerones sean elementos flexibles. A pesar de el aumento en las exigencias de los test de la FIA el pasado año, parece que algunos equipos han encontrado soluciones para jugar con la flexibilidad de los elementos aerodinámicos.
En la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein se ha podido ver en unas imágenes onboard desde el coche de Kovalainen como su alerón delantero no es totalmente rígido. Tal y como se aprecia en el video el puente oscila y cambia un poco de posición en las rectas y en las frenadas.
Audi copa los tres primeros puestos en el inicio del DTM
La defensa del título ha empezado. En Hockenheim, el sueco de Audi Mattias Ekström ha ganado la primera carrera del año. Después de 169,238 Km., el piloto de Audi ha sido el primero en cruzar la línea de meta. “Mi nuevo A4 es un cohete” ha declarado exultante tras su victoria.Para Ekström esta es la undécima victoria DTM de su carrera, para Audi es la 43ª. El poleman Timo Scheider ha terminado segundo a 0”824 del ganador, mientras el piloto danés Tom Kristensen ha completado el podium de Audi al acabar tercero. El mejor Mercedes-Benz ha sido el subcampeón del año pasado, Bruno Spengler, en cuarta posición. Ralf Schumacher ha tenido un debut discreto terminado 14º en su primera carrera DTM. Un total de 93.000 personas han asistido a esta carrera inaugural del DTM.Una salida perfecta y dos paradas impecables han sido las bases de la victoria de Ekström. En la salida el sueco ha superado a Scheider y ha tomado el liderato. Sus mecánicos han sido igual de rápidos: sus dos paradas se han completado en tres segundos. Sus compañeros de Audi Kristensen y Tomczyk también le han sacado partido a los repostajes, ya que el primero ha adelantado a Spengler para colocarse tercero, y el segundo ha ascendido hasta la quinta plaza. Tomczyk ha presionado a Spengler hasta el final, y a punto ha estado de tocarlo en la penúltima vuelta, saliendo largo en el ángulo aunque volviendo a la pista para terminar en quinta posición.Tras él han entrado un trío de Mercedes-Benz compuesto por Jamie Green, Gary Paffett y Bernd Schneider. El escocés Paul di Resta ha tenido problemas con su embrague durante su segunda parada, y ha caído al 13er lugar. Como consolación ha marcado la vuelta rápida con 1’34”104, nuevo record DTM en Hockenheim. Las dos damas del DTM Susie Stoddart (Mercedes-Benz) y Katherine Legge (Audi) han terminado en 16ª y 18ª posición.
Si quereis deleitaros con alguna imagen de la carrera pinchar aqui.
Para los nostálgicos aquí os dejo unas imagenes de aquellos maravillosos años en los que mas de dos marcas se implicaban en este apasionante campeonato, viendo esto a mi se me pone la piel de gallina...
Victoria final de Pelayo Fernández en el 1º Slalom La Espina

El próximo 4 de Mayo tendrá lugar el 38º Autocross La Espina en el Circuito El Zarrín, prueba que abrirá la temporada de autocross en Asturias.