sábado, 1 de marzo de 2008

Muller y SEAT pole en curitiba

Yvan Muller consigue la primera pole del campeonato y el sueco Ryckard Rydell el segundo puesto colocando seat dos de sus coches en la primera linea de salida.Mañana a las 5 de la tarde en eurosport la primera carrera

viernes, 29 de febrero de 2008

Rallye de Méjico.Loeb vence y a un punto de liderar el campeonato

Victoria final para Loeb siendo Chris ATKINSON y Jari-Matti LATVALA los que completen el podium, quedando Loeb segundo en el campeonato a tan solo un punto de Hirvonentiempos al termino deL rally
1.Sébastien LOEB 3:33:29.9
2.Chris ATKINSON+1:06.1
3.Jari-Matti LATVALA+1:39.7
4.Mikko HIRVONEN+3:38.7
5.Henning SOLBERG+4:57.9
6.Matthew WILSON+6:28.9
7.Federico VILLAGRA+19:03.0
8.Ricardo TRIVIÑO+21:17.3
9.Sébastien OGIER+25:24.9
10.Jaan MÖLDER+26:56.8

Así queda el campeonato de pilotos
1.M. HIRVONEN (FIN)21
2.S. LOEB (F)20
3.J. LATVALA (FIN)16
4.C. ATKINSON (AUS)14
5.G. GALLI (I)9
6.P. SOLBERG (N)9
7.F. DUVAL (B)5
8.A. MIKKELSEN (N)4
9.H. SOLBERG (N)4
10.D. SORDO (F)3

Solberg y Atkinson (Subaru) los más rápidos en el shakedown

Los dos pilotos de Subaru, Petter Solberg y Chris Atkinson, han sido los más rápidos en el shakedown del Rally México, curiosamente ambos con el mismo tiempo. Este ensayo inicial se compuso de un recorrido de 5,13 kms, basados en una pista de tierra de la región de San Juan de Otates, en León, a unos 15 kms del área de asistencia del Poliforum.
Las cuatro horas en las que los pilotos del WRC evolucionaron fueron suficientes para ver que los Impreza pueden ser competitivos en esta prueba centroamericana. Solberg y Atkinson marcaron su mejor crono en la cuarta pasada. El italiano de Stobart, Gigi Galli,(aqui su video de la camara interior) realizó la prueba en siete ocasiones y marcó el tercer registro de la matinal. El español Dani Sordo (Citroën) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) empataron su tiempo en cuarta posición.
El Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, solo pudo hacer una pasada por el tramo después de que su Citroën C4 WRC se parase en pleno enlace y tuviese que ser transportado al parque de asistencia para ser equipado con el motor de reserva. Con un solo paso, Loeb fue noveno.
Tiempos del shakedown Rally México:
1- Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza) y Chris Atkinson-Stéphane Prévot (Subaru Impreza), 2’51”8; 3- Gigi Galli-Giovanni Bernacchini (Ford Focus), 2’52”0; 4- Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4) y Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus), 2’53”9, 6- Henning Solberg-Cato Menkerud (Ford Focus), 2’54”5; 7- Federico Villagra-Jorge Pérez Companc (Ford Focus), 2’55”2; 8- Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus), 2’55”7; 9- Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4), 2’56”0; 10- Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus), 2’57”6; 11- Per-Gunar Andersson-Jonas Andersson (Suzuki SX4), 2’58”2; 12- Toni Gardemeister-Tomi Tuominen (Suzuki SX4), 2’59”7.

Finalmente, Loeb no recibirá ninguna penalización

Cuando el C4 de Loeb-Elena se paró en pleno shakedown se encendieron todas las alarmas en el seno del equipo Citroën Total, alarmas que también se activaron en la sala del colegio de Comisarios Deportivos de la prueba cuando se supo que se había sustituido el motor. El reglamento es claro cuando dice que todo cambio de motor no reglamentado es penalizado con 5 minutos, una premisa que ya sufrió en sus carnes Dani Sordo en Suecia, pero el problema experimentado por el piloto francés ahora en México ha tenido lugar cuando éste ya se había retirado de Suecia por problemas de motor… por lo que tiene derecho a usar una nueva unidad en esta tercera carrera del WRC.

Test Oficial en Qatar

El Test Oficial de MotoGP en el circuito de Qatar ya ha comenzado, aunque por primera vez el inicio de un test se ha realizado de noche y con luz artificial.
El encendido oficial de todo el entramado fue uno de los momentos más espectaculares, ya que fue con todos los pilotos, representantes del FIM, patrocinadores y miembros del motociclismo del país presentes en la pista.

Volkswagen Scirocco, imagenes oficiales.

Aquí tenemos las primeras imagenes oficiales del esperado Volkswagen Scirocco, que se presentará en el salón de Ginebra la próxima semana.
Lamentablemente, junto a estas dos imagenes no podemos aportar ningún dato más acerca de él, ni motorizaciones ni acabados. Para eso habrá que esperar al comunicado oficial. Una buena noticia sin duda ya que se rumorea que con este modelo la marca podría retornar a los rallyes creemos que en la categoría s2000 y este podría ser su aspecto

Solo falta un mes para que comienze la tierra

El próximo día 8 de marzo se abrirá la temporada española de rallyes con la celebración de la primera carrera del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que organiza el RACE, en la localidad cordobesa de Pozoblanco.A ella acuden un gran número de pilotos, entre los cuales destaca el actual Campeón en título, Dani Solá, el cual repetirá con una montura semejante a la del pasado año, un Mitsubishi Evo IX, pero del equipo de Roberto Méndez, en su intento de mantener el título del 2007.
Solá dispondrá de un Mitsubishi Evo IX preparado por RMC, que dispondrá de un poco menos de potencia que el pasado año, al haber rebajado la Federación Española la reglamentación de la Tierra de este año, limitando en particular las bridas de aire de los motores turbo.Solá seguirá apoyado por GAPSA y Autosí, a los que este año se ha unido la empresa financiera Cetelem. Con estas marcas, también está intentando ir al IRC de este año a bordo de un Súper 2000.Xevi Pons estaba intentando montar un mini programa en la tierra, aunque todo estaba supeditado a sus participaciones en el mundial. De hacerlo Pons preferiría hacerlo a bordo de un Subaru Impreza.Alberto Llovera y su Fiat Súper 2000 será otra de las atracciones del certamen, que contará un año más en la familia Villanueva, Alex, Rafa y Willy con unos incondicionales de este certamen, espectacular, divertido y barato.
En la categoría de dos ruedas motrices repetirán varios de los jóvenes del 2007 y entre ellos habrá que contar con el piloto oficial del Peugeot España, Oscar Garre.El RACE por su parte, está estudiando la posibilidad de que las fechas de la segunda prueba y la de septiembre, no coincidan -tema siempre espinoso y complicado- con otras carreras nacionales.

jueves, 28 de febrero de 2008

El Gran Hermano de los mecánicos del WRC

Los aficionados al motor estamos de enhorabuena. No sé por qué será, pero todo lo que sea meterse hasta la cocina nos encanta. Que te dan una imagen en una cámara on-board, pues mucho mejor que una toma “tradicional”, que nos enseñan como frenan y aceleran los pilotos en una toma de sus pies, pues genial, y ver ya esa imagen en la que se aprecia el trabajo de las suspensiones… ¡es la leche!
Pues este fin de semana, como ya hicieran el año pasado los organizadores del Rally de México, cada uno de los equipos del Mundial tendrá instalada una cámara en su carpa correspondiente del parque de asistencia ubicado en el Poliforum de León, y los aficionados podremos pinchar la que nos apetezca mediante la web oficial del Rally para chafardear los trabajos que hacen los mecánicos sobre los coches en riguroso directo. Y lo más importante: totalmente gratis. ¡No me digáis que no es una pasada!Este servicio ya estuvo disponible, de manera pionera, en 2007, y el éxito fue total y absoluto, con unos 52.000 visitantes durante el fin de semana del Rally, cifra que se prevé superar ampliamente en esta edición de 2008. Así pues, los próximos 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, no tenéis más que buscar el link denominado “Link TV” en la web oficial del Rally de México, ¡y a disfrutar de los entresijos del WRC! Esto sí que es acercar un campeonato a los aficionados.Sin lugar a dudas una gran iniciativa a ver si aprenden algunos. No estaria mal que hicieran esto con los boxes de Fórmula 1.

Repsol crea un potente equipo de automóviles clásico

El principal y más prestigioso patrocinador del automovilismo deportivo en España, la compañía petrolera Repsol, entra en el mundo de los vehículos clásicos patrocinando el más potente equipo de competición de esta especialidad de nuestro país.
Más de una docena de vehículos de las marcas más prestigiosas (Renault Alpine, Ferrari, Jaguar, Alfa Romeo, Lancia ....) correrán con los colores del Repsol Classic Team, equipo que rememora los triunfos de la Escudería Repsol que tantos éxitos logró en los años setenta.
La Escudería Repsol fue el primer equipo de carreras de automóviles profesional que hubo en España y que cosechó varios títulos del Campeonato Nacional de Rallies y Competiciones de Circuitos. Nombres míticos de la historia del deporte del motor español, como Ruiz-Giménez, Doncel, Lencina, Muñoz, Bueno..... formaron parte de esta espectacular Escudería.
El gran desarrollo que está teniendo en toda Europa el mundo de los clásicos y su cada vez mayor prestigio y repercusión mediática, han decidido a Repsol para poner en marcha este importante proyecto que tendrá como pilotos a algunos conductores habituales de esta especialidad como Ortega, Arias y De Miguel, que compartirán volante con otros nombres de prestigio en la historia de Repsol y del deporte del motor como Saldaña, Zanini, Doncel, Lencina, Lucas Sáinz, Oñoro, Muñoz, Aguilera.....
Repsol Classic Team abordará una serie de carreras nacionales e internacionales con un calendario ambicioso que se iniciará en el Rally de Mallorca y las 8 Horas del Jarama en las próximas semanas y que llevará los colores del equipo hasta las carreras más prestigiosas del mundo de los clásicos como son las 24 Horas de Le Mans, el Gran Premio de Mónaco, el Tour de Francia o el Tour de España.
RELACION DE VEHÍCULOS DEL REPSOL CLASSIC TEAM
Renault Alpine 1.600 SX
BMW 2002 Tii
Lancia Fulvia HF Fanalone
Alfa Romeo 2000 GTV
Lancia Aurelia B-20
Ferrari 275 GTB-2
Jaguar E Type
Ferrari 365 GTB4 Daytona
Osca MT-4
Elva-BMW MK-7
Seat 124 Gr2
Mini Cooper S
Unipower BLMC
R8 TS
Calendario:
Rallye de Montecarlo (1-6 Febrero)
Rallye de Mallorca (5-8 Marzo)
8 Horas del Jarama (15-16 Marzo)
Barcelona Endurance (Le Mans Series) (5-6 Abril)
Tour Auto (Francia) (14-19 Abril)
G.P. de Mónaco Historique (10 – 11 Mayo)
Rallye de Cantabria (17 – 18 Mayo)
Rallye de Orense (20 -21 Junio)
24 Horas de Le Mans Classic (15-19 julio)
Rallye de Ferrol (9 – 10 Agosto)
Rallye de Argentina (1 – 7 Septiembre)
Rallye de Portugal (10 – 12 Octubre)
Tour de España (2 – 7 Noviembre)
Rallye Shalymar (19 – 20 Noviembre)

los entrenos IRTA jerez, hayden el mas rapido

Las predicciones meteorológicas afortunadamente hoy no se han cumplido, y a pesar del fuerte viento presente en el circuito andaluz a lo largo de todo el día, los pilotos de MotoGP han podido disfrutar de la pista completamente seca para despedir los test de Jerez. Ahora le toca el turno a los test nocturno y unos días de descanso antes de poner rumbo a Qatar a finales de este mismo mes.La última sesión de entrenamientos tuvo a Nicky Hayden (Honda) como protagonista que volvió a encaramarse a lo más alto de la lista de tiempos, aunque la sorpresa fue la segunda posición de Jorge Lorenzo (Yamaha) que sigue demostrando su talento «Hemos acabado segundos tras una vuelta con neumáticos de clasificación, por lo que esto muy contento».

Los dias 28 y 29 de febrero se celebrarán los últimos test de la pretemporada 2008, que tendrán la particularidad de realizarse de noche para preparar el Gran Premio de Qatar, primera carrera nocturna de la historia del Mundial de Motociclismo.







1. N. Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:38.848
2. J. Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:39.252
3. A. Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:39.313
4. R. de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:39.351
5. V. Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:39.568
6. J. Toseland (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:39.727
7. C. Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:39.845
8. A. de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) 1:39.932
9. S. Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:40.333
10. L. Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 1:40.442
11. C. Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:40.576
12. A. West (AUS/Kawasaki ZX RR) 1:41.026
13. Sylvain Guintoli (FRA/Ducati Desmosedici) 1:41.177
14. Marco Melandri (ITA/Ducati Desmosedici) 1:41.292
15. Toni Elías (ESP/Ducati Desmosedici) 1:41.311
16. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:41.699
17. Nicola Canepa (ITA/Ducati Desmosedici) 1:42.160
18. John Hopkins (USA/Kawasaki ZX RR) 1:42.970
19. Olivier Jacque (FRA/Kawasaki ZX RR) 1:43.496
20. Vittoriano Guareschi (ITA/Ducati Desmosedici)1:45.597

Avance Rally de México

Este fin de semana se disputa la tercera prueba puntuable del Mundial de Rallyes, el Rally de México, completando de esta forma la tercera superficie que quedaba por probar: la tierra. El itinerario no tendrá cambios significativos respecto al del año pasado, destacando sólo que los últimos kilómetros de los tramos de Ortega y El Cubilete se han modificado por razones logísticas. De este modo, podemos imaginar que Sébastien Loeb, ganador aquí los dos últimos años, parte como gran favorito.Esperemos que dani cuando menos pueda repetir la 4ª posicion de la pasada edicion siendo un rally este que se le da bien.
La distancia total del recorrido será 10 kilómetros inferior a la del año pasado, y los enlaces serán más rápidos y utilizarán mejores caminos, resultando todo esto en un rally mucho más compacto. En total, habrán 357 kilómetros cronometrados (un 43% de la distancia total, por debajo del límite máximo permitido por reglamento), distribuidos en 20 etapas muy concentradas alrededor de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. Sin duda, las espectaculares imágenes que siempre nos dejan los rápidos tramos mexicanos harán las delicias de los aficionados.El inicio del Rally Corona México tendrá lugar hoy mismo con la multitudinaria ceremonia inaugural de salida, pero será el viernes cuando empiece la acción de verdad. Esa primera jornada constará de tres especiales con doble pasada, y el colofón de dos pasadas consecutivas a la Superespecial Nextel, de 2,21 km, situada en el Autódromo de León. El sábado, de nuevo 3 especiales de doble pasada y vuelta a la Superespecial para hacerla dos veces. Y el domingo, se recorrerán 3 especiales una sola vez, con una disputa final de… sí, señores: ¡de nuevo la Superespecial! Hasta cinco pasadas por la espectacular Superespecial Nextel podremos presenciar este fin de semana.
Refrescamos un poco la memoria con estas imagenes de la pasada edicion

miércoles, 27 de febrero de 2008

El Rally de Canarias ‘Trofeo El Corte Inglés'

En una práctica que comenzó en el Rally de Canarias “Trofeo El Corte Inglés” hace unos años, para la edición de este año, a celebrar los días 17, 18 y 19 de abril, se sigue apostando por los dos rallys, gracias al éxito de participación y la posibilidad de competir en la prueba a muchos más equipos. El primero se denomina Europeo – Nacional, dando cabida a los vehículos homologados por la Federación Internacional de Automovilismo para las competiciones en 2008, como son el grupo N y los vehículos denominados Super 2000. Todos aquellos pilotos interesados en participar en este apartado deberán primero tener un vehículo de las características antes mencionadas, y la Licencia Internacional o Nacional, teniendo que sacar los dos componentes del equipo la licencia de conductor. El segundo se denomina Regional, y aquí tienen cabida, por un lado los vehículos denominados GT, que aunque este conformes con el Campeonato de España no lo están en el Campeonato de Europa, y por el otro todos aquellos vehículos autorizados por la Federación Canaria de Automovilismo, que engloban los WRC, grupo A y grupos TB, TA y TN, así como los Super 1600 y Kit-Car. En este Rally los equipos deberán disponer de, como mínimo, la Licencia Regional de Canarias o bien una de rango superior.

Presentación del Subaru Impreza WRX STi

Con una importante afluencia de público y medios de comunicación, se ha presentado el Subaru Impreza WRX STI, vehículo oficial de la Impreza Cup con la presencia de Xavi Pons y los responsables de Subaru España y Subaru Motorsport.
En la presentación se han destacado las importantes novedades del Impreza de cara al Campeonato de España de Asfalto, su fiabilidad, sus prestaciones y el bajo coste de mantenimiento por carrera.
Además, se ha reiterado que la Subaru Impreza Cup 2008 se caracteriza por ser una de las copas más novedosas y versátiles de la presente temporada. A la excelente relación calidad/precio del Subaru Impreza WRX STI y la considerable rebaja del coste de mantenimiento por carrera, se une la opción de participar en el nuevo Trofeo de España para vehículos de Producción donde competirán los vehículos integrados en el Gr N4 (light), así como la posibilidad de correr en los distintos campeonatos regionales.
La Impreza Cup no es un trofeo de promoción, sino una Copa con todas las características técnicas de este tipo de competiciones.
Los premios, que otorga Subaru Motorsport son:
Primer clasificado: 2000 €
Segundo clasificado: 1000 €
Tercer clasificado: 800 €
Cuarto clasificado: 500 €
Para optar al premio final, deberán haber participado en el 75% de las pruebas puntuables.
Se tienen previstas que puntúen un mínimo de 7 y un máximo de 9 carreras seleccionadas de entre los rallyes más competitivos previstos en el 2008. El calendario es el siguiente:
Cantabria 17-18 de mayo
Orense 21-22 de junio
Ferrol 9-10 de agosto
Príncipe de Asturias 13-14 de septiembre
Sierra Morena 11-12 octubre Shalymar o Costa Brava noviembre
A confirmar Diciembre

Curitiba abre este fin de semana el WTCC

Bueno, bueno… esto empieza a caminar solito. Si ya empezó el Mundial de Rallyes en Montecarlo y suecia, y la Nascar en Daytona, este fin de semana es la fecha señalada para que la cuarta temporada del Mundial de Turismos (WTCC) eche a andar en una temporada 2008 que se presenta más emocionante que la anterior, si eso es posible. La cita inaugural será en el Autódromo Internacional de Curitiba, Brasil, que vuelve a abrir nuevamente el campeonato. Para ir ambientándonos un poco, aquí va el vídeo con las mejores imágenes de la excitante temporada 2007. ¡A disfrutrarlo!

Llegan los radares de velocidad media

Mucho tiempo ha pasado de esto. Fue el comienzo. Como buen depredador las evoluciones cada vez mas sofisticadas no paran de sorprendernos.






Ya no valdrá con 'levantar el pie' del acelerador.Los rádares que estipulan la velocidad media del vehículo midiendo la distancia y el tiempo de recorrido llegan a España. En Cataluña se ha anunciado la ubicación de estos dispositivos en 35 tramos entre 2008 y 2010. Por ahora, algunos se disponen en pruebas en carreteras de Madrid y Barcelona.




¿Cómo funciona este dispositivo?
El Radar de control de velocidad media de tramo, también conocido como SPECS, ésta en tramos de entre 8 y 12 kilómetros de longitud.
Entre dicha distancia, se ubican dos dispositivos en cada uno de los carriles que van equipados con cámaras fotográficas digitales que incorporan un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj. Cuando el coche pasa por el primer radar, éste anota la hora y, kilómetros después, el siguiente dispositivo, vuelve a reconocer la matrícula y la hora a la que discurre dicho vehículo. Ambos sistemas envían la información al centro de gestión de tráfico, donde un sistema informático calcula el tiempo recorrido y, por tanto, la velocidad empleada.
Si el tiempo de recorrido y, en consecuencia, la velocidad media del coche analizado supera el límite permitido, se procede a la sanción. Según expone la DGT este sistema es mucho más fiable ya que no puede ser detectado por los antirradares y no se permite eludirlo simplemente con levantar el pie del acelerador en un punto determinado.
Su implantación, en pruebas en algunos tramos de nuestras carreteras, está en vías de estudio, ya que el principal obstáculo lo presenta el vigente marco legal que obliga, para expedir la sanción, señalar el punto kilométrico exacto en el que el conductor cometía la infracción (cosa que no tardaran en solventar seguro).
No sólo las carreteras catalanas están realizando pruebas con estos dispositivos. En Madrid hay dos de estos radares: uno situado en plena M-30 entre la altura de Alfonso XIII y plaza de Castilla y otro en la A-1, carretera de Burgos, en un tramo cuya longitud llega a los 12,1 kilómetros.

También hay otras novedad en cuestión de radares moviles
Y camuflados.

Y lo próximo....que sera? un GPS que envíe la velocidad de nuestro coche a la DGT en tiempo real? sin comentarios........

Trulli mejor tiempo y alonso es 6º

Los entrenamientos oficiales ya han concluido, pero Desde la Cuneta seguiremos trayéndote la actualidad de la F1 día a día. El directo volverá en los entrenamientos libres del GP de Australia la madrugada del próximo 14 de marzo. Sigue con nosotros todo lo que pase en la F1.TIEMPOS FINALES

1.- Trulli - 1:20.801 -83 vueltas
2.- Coulthard - 1:21.258 -+0.457 - 76 vueltas
3.- Rosberg - 1:21.293 - +0.492 - 77 vueltas
4.- Kovalainen -1:21.309 - +0.508 - 87 vueltas
5.- Webber -1:21.368- +0.567- 81 vueltas
6.- Piquet - 1:21.443- +0.642 - 114 vueltas
7.- Alonso - 1:21454- +0.653 - 128 vueltas
8.- Nakajima - 1:21.796 - +995 - 124 vueltas
9.- Raikkonen - 1:21.933-+1.132 - 80 vueltas
10.- Hamilton - 1:22.011- +1.210 - 103 vueltas
11.- Glock - 1:22.155- +1.354 - 66 vueltas
12.- Fisichella - 1:22.233 -+1.432 - 102 vueltas
13.- Massa - 1:22.286 -+1.485 - 49 vueltas
14.- Kubica - 1:22.299- +1.498 - 93 vueltas
15.- Bourdais - 1:22.457- +1.656 - 98 vueltas
16.- Sutil - 1:22.521 - +1.720 - 107 vueltas
17.- Heidfeld - 1:22.624 -+1-823 - 61 vueltas
18.- Button - 1:22.754 - +2.953 - 89 vueltas
19.- Wurz - 1:24.154 -+3.353 - 109 vueltas

Ivan Suarez en el 1º Karting La Espina

con el fin de "hacer manos" de cara al comienzo de temporada Ivan Suarez tiene previato participar en la que sera la 1º carrera que se calebrara en el circuito de el zarrin
1º Karting La Espina
Organiza: Orbayu Competición y FAPA
Fecha: 2 de Marzo de 2008
Puntuable: Campeonato de Asturias de karting

Horarios: 09:00-09:45 h.
Verificaciones administrativas 09:15-10:00 h.
Verificaciones técnicas 10:00-10:50 h.
Entrenos no cronometrados 11:00-11:50 h.
Entrenos cronometrados 12:00 h.
Carrera 1 A cont.
Carrera 2 A cont.
Entrega de premios

Presentación Copa Suzuki Swift '08

Pequeño pero "matón"Con el incomparable marco de la Plaza Mayor de Auñón como escenario, y teniendo como excelente tramo de test el ya conocido en algunos rallyes madrileños, teníamos la oportunidad de observar cada pequeño detalle del "pequeño" Swift, que cuenta con una preparación muy básica de Gr.N, manteniendo mecánica, cambio, así como la mayoría de elementos de serie.Económico e igualitario Como principal seña, el organizador quiere potenciar la total igualdad entre máquinas, así como facilitar al máximo el seguimiento de los participantes gracias a unas respetables ayudas económicas, en modo de primas de salida (2 neumáticos por prueba), premios por carrera que van desde 4000 a 700 Euros en función de la posición conseguida. Así mismo, todo aquel participante que dispute el campeonato al completo recuperará 3000 euros de la inversión inicial de 27800 Euros, que incluye el coche, monos, carpas, etc.La Copa comenzará en mayo con el próximo Rallye Cantabria Infinita, y terminará con el Rallye Shalymar, y contará con los siguientes participantes corfirmados:· Antxustegi Garitagoitia, Gorka Vizcaya· Barceló Company, Jaume Illes Balears· Belsa Sarda, Cristian Barcelona· Blanco Fernández, Miguel Ángel Asturias· Brito Robaina, Jorge David Gran Canaria· Fernández Losada, Aitor León· García Gutiérrez, Miguel Valencia· González Moreno, Jorge Madrid· Gracia Pérez-Serrano, Rubén Madrid· Núñez López, Esteban A Coruña· Pardeiro Fernández, Víctor Asturias· Pinilla Fernández, Diego Madrid· Romo Prieto, Ángel Luís Madrid· Sánchez Díaz, Aquilino Asturias· Zullo Lopera, Mario Alicante

Ron Dennis podría ser apartado del muro de McLaren

Con los monoplazas de Fórmula 1 dando las *últimas vueltas de pretemporada* antes de tomar la salida en el Gran Premio de Asutralia el próximo 16 de marzo, la noticia que ha saltado en el paddock de Montmeló no tiene demasiado que ver ni con lo bien que van los McLaren y los Ferrari, ni con la gran sorpresa de ver a los Williams siempre allí delante, ni con los problemas que parece tener Renault para estar luchando en las plazas que darán opción a las victorias.
La gran bomba informativa de la jornada ha sido la presunta destitución de McLaren del tan criticado la temporada pasada Ron Dennis. Tal y como suena. Mercedes está dispuesta a mostrarle la puerta de salida a Ron antes que empiece el mundial, por lo que el muro de cabezas pensantes de McLaren tendría una baja muy significativa para este 2008.Según avanza el diario Marca, la decisión ya está tomada, y sólo falta hacerla pública en un comunicado oficial que primero realizará el propio Ron Dennis, y después confirmará Mercedes. Seguro que habrá que leer muy entre líneas las palabras de cada una de las dos declaraciones, porque es un secreto a voces que Ron se muere de ganas de estar en el muro viendo como su Lewis Hamilton lucha de nuevo por el título. Pero se acabó la paciencia de Mercedes, y aunque le den algún puesto en la escudería para minimizar el impacto del despido, su verdadero deseo desde los follones del año pasado siempre ha sido pegarle una buena patada en el trasero a Ron. Podría ser Martin Withmarsh el que ocupase su sitio en el equipo.

martes, 26 de febrero de 2008

TIEMPOS DEFINITIVOS DEL MARTES 26-02-08

TIEMPOS FINALES

1.- -1:21.234 - 82 vueltas

2.- Kovalainen -1:21.434 - 70 vueltas

3.- Raikkonen - 1:21.722 - 72 vueltas

4.- Rosberg- 1:22.309 - 75 vueltas

5.- Massa - 1:22.513 - 102 vueltas

6.- Fisichella - 1:22.516 - 102 vueltas

7.- Vettel - 1:22.558 - 110 vueltas

8.- Kubica - 1:22.625- 96 vueltas

9.- Button - 1:22.659 - 67 vueltas

10.- Liuzzi -1:22.942 - 89 vueltas

11.- Nakajima -1:22.977 - 100 vueltas

12.- Trulli - 1:23.023 - 98 vueltas

13.- Alonso - 1:23.112 - 79 vueltas

14.- Barrichello - 1.23.159 - 74 vueltas

15.- Heidfeld - 1:23.284 - 77 vueltas

16.- Bourdais - 1:23.323 - 98 vueltas

17.- Webber - 1:23.456 - 58 vueltas

18.-Piquet - 1:23.457 - 45 vueltas

19.- Glock - 1:23.561 - 80 vueltas
Fin de la segunda jornada de test en Barcelona. Los equipos han tenido unos minutos extra tras el fallo de Toyota y han tenido ocasión de dar unas vueltas más. Ferrari ha logrado completar un simulacro de GP sin problemas y no han vuelto a salir a pista. Los Renault siguen quedando muy por debajo en la clasificación, veremos si mañana hacen mejores tiempos o continúan igual.

Daniel Campos Hull en las F3 Euroseries

Tras confirmarse la presencia de Dani Clos en las F3 Euroseries con Prema, otra buena noticia para los aficionados españoles. Daniel Campos Hull realizará la temporada al volante de un Dallara-Mercedes de HBR Motorsports. La F3 Euroseries nació de la fusión de los campeonatos francés y alemán de F3, dando lugar a unas pruebas de muy alto nivel de competitividad y forjando pilotos con una muy buena base de competición.Los coches son monoplazas de 2000cc, cambio secuencial de 6 marchas.El piloto deslumbró el año pasado en la Fórmula BMW alemana, consiguiendo el subcampeonato y aunque su futuro equipo no esté entre los mejores del campeonato le servirá para ir aprendiendo en una categoría más que disputada. Así que deberemos estar muy atentos a este campeonato que, sin miedo a equivocarme, se podría calificar como una de las principales cunas de grandes pilotos que hay en Europa.

Epsilon a punto de poner en pista su apuesta para Le Mans

Una de las mejores noticias del año para los aficionados españoles al mundo de la resistencia. El proyecto de Epsilon Euskadi de hacer correr un prototipo en Le Mans está cercano de convertirse en una realidad. El EE-LMP1-07 debería realizar su primer shakedown esta misma semana.
Tras la confirmación por parte del A.C.O de que el equipo español contaría con una de las plazas disponibles y que el segundo coche es el tercer suplente, a Epsilon solo le queda poner a su nueva creación en pista. El piloto encargado de ponerse tras el volante será un todo un experto en la resistencia, el madrileño Ángel Burgueño.

TIEMPOS DE ESTA MAÑANA 26-02-08


TIEMPOS- 13:00

1.- L. Hamilton-1:21.234-34 vueltas

2.- H. Kovalainen-1:21.434-31 vueltas

3.- K. Raikkonen-1:21.722-39 vueltas

4.- N. Rosberg-1:22.309-32 vueltas

5.- R. Kubica-1:22.625-45 vueltas

6.- J. Button-1:22.659-34 vueltas

7.- F. Massa-1:22.850 -33 vueltas

8.- G. Fisichella-1:22.913-53 vueltas

9.- V. Liuzzi-1:22.942-43 vueltas

10.- F. Alonso-1:23.112-44 vueltas

11.- R. Barrichello-1:23.159-43 vueltas

12.- N. Heidfeld-1:23.284-40 vueltas

13.- S. Bourdais-1:23.323-68 vueltas

14.- J. Trulli-1:23.348-46 vueltas

15.- S. Vettel-1:23.438-65 vueltas

16.- N. Piquet-1:23.467-44 vueltas

17.- T. Glock-1:23.561-49 vueltas

18.- K. Nakajima-1:23.860-83 vueltas

19.- M. Webber-Sin Tiempos-20 vueltas

Proton Satria S2000

La categoría S2000 está más activa que nunca, una nueva marca se suma a las que ya disponen o están desarrollando un vehículo de estas características. El fabricante malasio de automoviles ex socio de mitsubishi tambien se une a la fiebre de los s2000 (mitsubishi colt) El equipo británico Mellors Elliot Motorsport World Rally Team, está desarrollando un Proton Satria S2000. El coche podría estar homologado el próximo mes de octubre y la marca podría participar con él tanto en el Campeonato Asia-Pacífico como en el IRC.

Lexus IS-F Racing. Destino definitivo: GT300

Una de las dudas que se habían presentado de cara al 2008 era el destino del nuevo Lexus IS-F Racing. Se habló del DTM por el parecido en los apéndices del prototipo con los coches del campeonato de “turismos” alemán, pero la respuesta definitiva ya está aquí.
El Lexus IS-F Racing, a partir de ahora conocido como Lexus IS350 será el nuevo arma con el que Toyota tratará de conquistar la categoría pequeña, GT300, del Super GT japonés. Aunque habrá que esperar un poco, ya que el nuevo modelo no realizará su debút oficial de la mano de Racing Project Bandoh durante la tercera prueba del certamen. Hasta que eso ocurra el viejo Celica será el encargado de defender los colores de Toyota.

lunes, 25 de febrero de 2008

Campos Vence en Siero

En una mañana que parecia fria y humeda resulto una bonita mañana de regularidad..........

asi comienzan nuestros amigos de fotofilete a relatarnos lo acontecido en el IV rally de siero (regularidad) toda la info AQUI

Ken Block gana el 100 Acre Wood Rally

Ken Block, piloto oficial del equipo Subaru USA, se ha llevado el 100 Acre Wood Rally por tercer año consecutivo. Block se impuso a su compañero de equipo Travis Pastrana por un margen de 59,6 segundos. En la tercera plaza se clasificó Matthew Johnson, también con Subaru, a 4:22,6 del líder.
El resultado obtenido en esta segunda prueba del campeonato, permite a Block situarse como líder del Rally América.

mirad a lo que se dedica tambien este chico
y tambien en nieve

Tests del Skoda Fabia S2000

en asfalto mojado

y en tierra

Vinyes en el nacional un Clio R3.

Después de semanas de negociaciones, Joan Vinyes ha podido concretar un programa muy ambicioso de cara a la temporada que está apunto de comenzar. Sin ningún tipo de dudas laso grandes novedades al equipo del piloto andorrano, son, por un lado, la presencia de Crèdit Andorrà como esponsor principal y de otro, el vehículo con lo que Vinyes afrontará las carreras del Campeonato de España de Rallys de asfalto, uno Renault Clio R3.
En cuanto al resto del equipo Vinyes Dabad, es preciso mencionar que Jordi Mercader continuará a la derecha de Vinyes al habitáculo del Clio, mientras que técnicos de ABF Sport, con Arcadi Busquets al frente, seguirán al lado del piloto andorrano, como máximos responsables de la preparación y mantenimiento de la mecánica del equipo.Así pues, Vinyes vuelve a la estructura del equipo privado a pesar de que como comenta, seremos un equipo pequeño pero trabajaremos en todos los aspectos con la máxima profesionalidad. La elección del vehículo con lo que lucharán por las posiciones pioneras del Campeonato de España de Rallys de asfalto no ha sido fácil, a lo largo de la pretemporada hemos valorado varías opciones, desde el inicio la del nuevo Clio era la que más me gustaba, sobre todo por que es un coche que esta hecho pensando para competir en los rallys y por lo tanto con unas características que se adaptan a la mayoría de escenarios en los que competiremos. También es cierto que luchar de tú a tú con los S2000 será muy difícil, de todas formas nos esforzaremos al máximo y esperamos protagonizar alguna sorpresa. Otro punto que Vinyes valora de manera muy positiva, no podía ser de otra manera, es la entrada de Crèdit Andorrà como esponsor principal de su equipo, los presupuestos en el asfalto se disparan de manera espectacular, y poder contar con el soporte de Crèdit Andorrà nos permitirá preparar mejor las carreras y quién sabe si disponer de nuevas evoluciones de recambios que puedan salir durante la temporada para que nuestro Clio sea mes competitivo y rebajar así las diferencias con los equipos que a priori nos deben superar.Falta un mes y pico por el inicio de la temporada, concretamente el Rally La Vila Joiosa se disputará el próximo 29 de Marzo, en este margen de tiempo el Equipo Vinyes Dabad no escatimará esfuerzos para conseguir que el suyo Renault Clio R3 sea el mes competitivo. Calendario Campeonato de España de Rallys de asfalto:29-30/3 La Vila Joiosa, 19-20/4 Canarias, 17-18/5 Cantabria, 31-1/6 Rias Baixas (Vigo), 21-22/6 Ourense, 9-10/8 Ferrol, 13-14/9 Ppe.Asturias (Oviedo), 24-28/9 Llanes, 11-12/10 Sierra Morena (Córdoba), 8-9/11 Costa Brava (Girona), 22-23/11 Shalymar (Madrid).... Y además Amàlia y Joan Vinyes disputarán la Copa de España de Resistencia.Los hermanos Vinyes compartirán el volante de uno Seat Leon del equipo Montlau Competición en la Copa de España de Resistencia de la presente temporada. Participar en este campeonato representa el retorno de Joan a los circuitos, a pesar de que no los ha dejado nunca del todo, y para Amàlia será su primera participación en un campeonato completo de estas características.La primera cita se en el Circuito de Cheste (Valencia) el días 8 y 9 de Marzo.Calendario de la Copa de España de Resistencia:8-9/3 Cheste (Valencia), 5-6/4 Jarama (Madrid), 24-25/5 Cartagena, 14-15/6 Albacete, 6-7/9 Catalunya, 11-12/10 Jerez.

Esta semana Juan del Oso


Con motivo de la inauguración del circuito el zarrin http://www.circuitoelzarrin.com/ este mismo martes por la mañana, estará en nuestro programa este polifacetico hombre que lleva muchos años ligado alas carreras.con el charlaremos sobre las novedades que nos esperan a los aficionados al motor con la inauguración del circuito y también sobre su vida profesionalos




Te esperamos desde la cuneta de 9 a 10 todos los martes

Las privadas dan la espalda a la F1

Hace algo más de mes y medio se avecinaba la que parecía podía convertirse en una nueva guerra televisiva. La compra por parte de Mediapro de los derechos de emisión de la F1 en España, Cataluña y Comunidad Valenciana aparte, podría desembocar en una lucha por conseguir la gallina de los huevos de oro. Nada más lejos de la realidad. El pasado viernes terminaba el plazo para la presentación de ofertas por los derechos y todo parece indicar que las tres grandes cadenas privadas, Telecinco, Antena 3 y Cuatro no han realizado ninguna. Así que, el futuro pasa por la televisión pública, poco probable dada la ausencia de dinero de la cadena estatal o por la opción más lógica, La Sexta, cadena participada por Mediapro y que posiblemente sería un mal menor a la hora de tener que colocar un producto estrella como este.
De momento la situación no debe ser alarmante para los aficionados. Mientras esté Alonso, alguien habrá que arriesgue tratando de aprovechar el tirón del asturiano. Lo que si que esta cada vez más claro es que para 2009 el calvo más famoso de la televisión, Lobato y su inseparable compañero, Gonzalo Serrano, tendrán que buscar otra cosa que comentar.