viernes, 7 de marzo de 2008

Arranca el mundial de motociclismo

A continuación tenéis a vuestra disposición los horarios ( hora nuestra) del Gran Premio de Qatar que será retransmitido por Televisión Española en su segundo canal, es decir en La2, a causa de las elecciones generales del 9 de marzo.
Las partes en negrita son las que serán retransmitidas por la cadena española, el resto no serán emitidas por televisión.

También se debe tener en cuenta que si lloviera, los horarios serían modificados dada la peligrosidad de la pista con los reflejos de la lluvia, aunque la probabilidad es muy baja.
Viernes, 07 MARZO
16h00 125cc Entrenamientos 1
17h00 MotoGP Entrenamientos 1
18h15 250cc Entrenamientos 1
20h10 125cc Clasificación 1
20h55 MotoGP Entrenamientos 2
22h10 250cc Clasificación 1

Sábado, 08 MARZO
16h00 125cc Entrenamientos 2
17h00 MotoGP Entrenamientos 3
18h15 250cc Entrenamientos 2
20h10 125cc Clasificación 2
20h55 MotoGP Clasificación2
2h10 250cc Clasificación 2

Domingo, 09 MARZO
15h40 125cc Warm Up
16h10 250cc Warm Up
16h40 MotoGP Warm Up
18h00 125cc Carrera
19h15 250cc Carrera
21h00 MotoGP Carrera

Escuderias y pilotos anulan los tes nocturnos de Singapur

Singapur, nocturno, 2008 Desde el día en que se supo que en 2008 habría una carrera nocturna en Singapur, el Grupo de Trabajo Técnico de la FIA empezó a estudiar la posible realización de unos ensayos previos a la cita. Y es que las condiciones de la pista de noche van a ser totalmente nuevas e imprevisibles: diferencia de iluminación, temperaturas menores, etc. Pero en el momento que los equipos se pusieron a calcular cuanto dinero les iban a suponer estos test, se dieron cuenta de que los costes eran demasiado elevados para justificar llevar a cabo estos entrenamientos. De ese modo, los pilotos y los equipos de Fórmula 1 se encontrarán con un montón de sorpresas durante el fin de semana del Gran Premio. En los entrenamiento nocturnos realizados por los equipos de MotoGP, en el circuito de Qatar, los pilotos no vieron problema en cuanto a la luz, pero las condiciones de humedad y temperatura trajeron de cabeza a los ingenieros para encontrar el set-up y los neumáticos adecuados. De seguro que las escuderías de F1 se encontrarán con los mismos problemas, pero imaginaos que aún por encima la carrera sea dobre mojado... ¿Gran espectáculo o fracaso total?

jueves, 6 de marzo de 2008

Alberto hevia con un ferrari

Por fin se confirma la participación de el piloto poleso alberto hevia en el campeonato de España de rallyes a bordo de un ferrari modena 360 de piedrafita. Aunque de momento solo esta asegurada la participación en 5 pruebas de las 11 del campeonato +info en en los proximos días

miércoles, 5 de marzo de 2008

Audi Sport presentará el nuevo A4 DTM 2008

Otro campeonato que va calentando motores es el DTM alemán. La marca campeona, Audi, ha presentado hoy martes aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra su versión para 2008.
Quizás los cambios estéticos no se aprecien demasiado, destacando el frontal, aparentemente más prominente y sobretodo el dorsal con el número 1 que llevará el sueco Mattias Ekström. Debajo del capot, un centro de gravedad más bajo, más potencia y más par son las mejoras que trae la versión para este año y que como siempre luchará a brazo partido con Mercedes por el título.

Podremos seguir Le Mans 2008 en TV

Buenas noticias para los aficionados a la carrera por excelencia del mundo de la resistencia. Las 24 horas de Le Mans de 2008, y las de 2009 y 2010, podrán seguirse en directo por Eurosport. Que sumado a que también se podrá seguir por Teledeporte hace que nadie tenga excusa para no ver al menos un rato de las 24 horas. Una buena opción y no demasiado complicada,
Así que todos aquellos aficionados a Le Mans pueden ir marcando en su calendario una fecha. El próximo 14 de junio a las tres de la tarde tendrá lugar una nueva batalla por ser el rey de la resistencia. Una nueva oportunidad de ver la lucha por la supremacía de los diesel y la primera de ver al nuevo prototipo de Epsilon Euskadi.

Borja García segundo probador de Williams en el Mundial 2008

Será el segundo 'test driver' de la escudería como parte de la operación por la que el equipo británico tendrá una subsede en Valencia. Dani Clos liderará la cantera de jóvenes pilotos y también hará test con Williams Borja García ultima sus negociaciones para convertirse en el segundo probador de Williams-Toyota. El piloto valenciano es así la última pata del acuerdo de la Generalitat valenciana con la mítica escudería para tener una subsede y una cantera de jóvenes pilotos. El barcelonés Dani Clos será el primero de esa cantera. A sus 18 años, tal y como adelantó hace semanas este diario, tendrá la ocasión de participar en el programa de promesas de la escudería, y también realizará varios ensayos sobre el coche sorpresa de la última pretemporada. Ambas operaciones deben anunciarse en breve. Borja se encuentra, a sus 24 años, ante su gran oportunidad de meter la cabeza en el gran circo. Diversas fuentes hablan de él incluso como reserva, pero ese puesto debe ser para el alemán Hulkenberg. La intención de la comunidad valenciana es invertir dinero para que Borja pueda rodar en la primera tanda de pruebas libres del GP de Europa (24 de agosto) ante su público, pero eso es algo que aún no está confirmado.

Sergio Fombona participará en la Nissan Challenge

El piloto gijonés Sergio López-Fombona tomará parte en la temporada 2008 en la nueva Nissan Challenge, certamen organizado por la marca japonesa que se disputará en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con los Nissan 350Z.Sergio tendrá como patrocinador principal al Grupo García Rodríguez Hermanos, estando prevista la firma del acuerdo entre ambas partes el próximo martes en las instalaciones de CYASA en Oviedo, sede del concesionario Nissan propiedad del citado grupo industrial. En la firma de dicho acuerdo estará presente también el coordinador de la Nissan Challenge, José María Ferrer.El programa previsto inicialmente para Sergio Fombona y su habitual copiloto Carlos Dorado es de siete rallyes, iniciándose ya a finales del mes de marzo con la disputa del Rallye de Vilajoyosa, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2008. Dicho programa se podría ampliar a medida que avance la temporada, y comprenderá también otra serie de actividades promocionales, entre las que se encontrarán la presencia del Nissan 350Z pilotado por Sergio Fombona en las subidas al Fito (Campeonato de Europa) y Santo Emiliano (Campeonato de España), pruebas ambas que cuenta con el grupo GRH como patrocinador principal.
Esta misma semana el piloto gijonés se encuentra en Cataluña realizando una primera toma de contacto con el Nissan 350Z preparado para la Challenge, vehículo derivado del utilizado durante la pasada campaña como coche '0' en las pruebas del nacional de rallyes y que competirá encuadrado en la categoría GT, que entró a formar parte de los rallyes españoles en el 2007 y que en el 2008 verá aumentada su relevancia con una mayor presencia de vehículos en la misma.

Un programa de motor en internet!!

Pues el nombre lo conocemos "espaciomotor TV" y que la retransmision sera por internet, pero poco mas sabemos.Estamos esperando informacion y en cuanto que la tengamos aqui quedara reflegada. pero sin duda alguna una fantastica noticia.

Rallye de Méjico lindo!



Aquí tenemos las mejores imagenes del rally de Méjico.. disfrutadlas

La venta de Super Aguri podría haberse cerrado ya

Tras varias semanas de especulaciones y unos cuantos meses en una precaria situación financiera, el equipo Super Aguri podría haber cambiado ya de manos, lo que en principio debería garantizar su presencia en la parrilla del GP de Australia la próxima semana en Melbourne.
Según publica la revista alemana especializada Auto Motor und Sport, el acuerdo podría ser ya un hecho y esta misma semana se oficializaría la venta del 100% de sus acciones de Aguri Suzuki a un grupo británico, que llegaría junto a un importante patrocinador de Oriente Medio.

El Nacional de Tierra arranca en Pozoblanco

Este próximo sábado se pone en marcha en Pozoblanco, Córdoba, una nueva edición del Campeonato de España de Rallys sobre Tierra, con novedades técnicas, deportivas y una inscripción de lujo en la que destacan dos pilotos con pasado mundialista y un programa internacional para este año como Dani Solà y Xevi Pons.
Solà es el actual Campeón absoluto, y tampoco faltarán a esta cita inaugural en las pistas de tierra cordobesas el Campeón del Grupo N en 2007, Willy Villanueva, y el de dos ruedas motrices, Climent Domingo.
Aunque Córdoba es una habitual en el calendario del Nacional de Tierra, este año estrena ubicación, Pozoblanco, lo que provocará que los cuatro tramos programados, con sendas pasadas a cada uno, supongan un terreno desconocido para todos los participantes.

martes, 4 de marzo de 2008

Ivan Suarez desde la cuneta

El protagonista de esta semana desde la cuneta sera Ivan Suarez, el carismático, rápido y sobre todo espectacular piloto nos contara los proyectos para este año y repasaremos su dilatada trayectoria deportiva, a buen seguro que sera una hora muy amena sobretodo para los seguidores de este gran piloto.

Todo esto además de la actualidad de l motor que esta semana esta cargada de noticias

lunes, 3 de marzo de 2008

V Rally Costa Brava Historic 2008

Gracias a nuestro amigo Jaime Diaz por ponernos en sobre aviso de la celebracion este mismo fin de semana del V Rally Costa Brava Historic 2008. Sin querer quitar ni un ápice de protagonismo a todos los participantes y a sus vehículos, queremos hacer notorios algunos de los nombres que por una u otra razón llamarán la atención: Lancia Stratos Alitalia y Porsche Almeras Gr.4 son dos "agumentos" para abrir la lista de inscritos. Si encima están conducidos por Munari y Nicolas respectivamente, es como para faltar a trabajar el viernes ! Papi Babler sigue regalandonos su simpartía, a sus 84 años, participando de nuevo. Ex-pilotos oficiales como Antonio Rius, Pablo de Sousa y Mía Bardolet nos honran con su presencia en el la lista de inscritos. Mercè Martí, la famosa piloto de aviones, nos acompaña esta vez a bordo de un Porsche 911. Stefano Cannizzaro, de Dolce&Gabbana, tampoco se quiere perder la fiesta, con un Escort Gr.2. Rodolfo Pes, organizador del Rally del Corallo, junto a su pandilla de amigos italianos, quiere repetir la experiencia del año pasado. Felip Rigat, que nos ha abierto las puertas en La Molina, será uno de los innumerables equipos de origen lloretense. Destaca otro equipo de Lloret, especialmente por su copiloto Miquel Molina, que este año tendrá exámen para entrar al exclusivo mundo de la F-1. Las féminas Emma Vila-Montse Closas a bordo de su bello R5 Alpine se han quedado sin competencia. Y como viene siendo habitual, Manel Arroyo y Jordi Pons (los hombres de Dorna-MotoGP) participan con sus preciosos Porsche, uno de los cuales fue lamentablemente famoso el año pasado, cuando en manos de Zanini empezó a arder en el circuito de Vidreres.1.TALLADA GINÉS - BAGÓ MIGUEL VW GOLF GTI MKI
2.VERANO MARTIN - ALVAREZ PESTANA OPEL KADETT GT/E
3.REUTER - VANDEVORST PORSCHE 914/6
4.MEXIA LEITÃO - SALES MACHADO PORSCHE 911 COUPÉ
5.ALSINA DOT - ALSINA DOT BMW 2002 TII
6.XARGAI LLEONA - MOISET FERRER BMW 2002
7.LAREPPE - LAMBERT OPEL ASCONA
8.SAURA GONZALEZ - MORENTE BMW 2002 TI
9.DENNES ADRIAENS - GULLY PORSCHE 911 2.4S
10.RODRIGUES - QUEIROZ DATSUN 1200

Pedro Burgo gana el XIV Rali do Cocido

Pedro Burgo ha impuesto su Mitsubishi Evo VIII con autoridad en el XIV Rali do Cocido, primera de las pruebas que componen el Campeonato Gallego de Rallyes. El rally eestuvo marcado por la metereología ya que si bien por la mañana los tramos estaban mojados, por la tarde las carreteras estaban secas. Tras Burgo se clasificó José Martínez Barreiro "Bamarti" con su 306 Maxi a 28,5 segundos del lucense, mientras que la tercera plaza fue para el Punto S2000 de Luis Vilariño a 1:52,2 de la cabeza. El Volante RACC se lo llevó Pablo Pazó con su Saxo VTS

Curitiba - Doblete de SEAT en la primera cita


Yvan Müller (Sean León TDI), que arrancó desde la 'pole', se impuso en la primera de las dos carreras con siete décimas de ventaja sobre Rydell, que lo acompañó en la primera fila de la parrilla, y algo más de un segundo respecto al tercero, el ídolo local Augusto Farfus (BMW 320si)que fue excluido debido a una violación técnica, que consiste en "la V" de apoyo a la fijación de la protección de motor no que cumple con las requisitos técnicos..
El vigente campeón, el británico Andy Priaulx (BMW 320 si), acabó en la quinta plaza, tras una remontada que le permitió ascender desde la duodécima plaza que ocupó en la parrilla.
El mejor de los españoles fue Jordi Gené (Seat León TDI), séptimo. No obstante, los jueces del circuito han estimado una denuncia de Chevrolet que culpaba al piloto catalán de un choque en la primera vuelta.Como consecuencia de este incidente, Gené ha sido sancionado con una penalización de 30 segundos, pierde 5 posiciones y no solo perderá los puntos, sino que además perderá opciones en la segunda carrera al salir desde la sexta línea de la parrila.
Esta situación le 'roba' la pole para la segunda carrera a Félix Porteiro, quien, pese a haber cruzado la meta en octavo lugar, adelanta un puesto y saldrá en segunda posición desde la parrilla. Sergio Hernández, perteneciente a la competición de pilotos independientes (BMW 320si), se clasificó decimocuarto con una vuelta perdida. segunda carreraSEAT Sport repite triunfo en la cita brasileña, esta vez de la mano de Gabriele Tarquini, que en el día de su 46 cumpleaños cruzó en primera posición la línea de meta por delante de tres BMW, los de Priaulx, Porteiro y Jörg Müller.
Porteiro logra e primer podio español del campeonato, después de salir en la segunda posición de la parrilla y llegar a liderar la carrera en los primeros compases tras una gran arrancada en la que adelantó al 'pole' Tom Coronel. En esta segunda manga Jordi Gené acabó octavo recuperando cuatro posiciones desde la salida y Sergio Hernández, que arrancó último, logró clasificarse de nuevo en el decimoquinto lugar.
La segunda cita del Mundial se disputará entre el 4 y el 6 de abril en el circuito mexicano de Puebla.

El Circuito El Zarrín abrió la temporada 2008 del Cto de Asturias de karting

El Circuito El Zarrín abrió la temporada 2008 del Campeonato de Asturias de karting
Numeroso público se acercó este domingo al Circuito El Zarrín para presenciar la primera prueba del Campeonato de Asturias de karting 2008, que tuvo lugar bajo un sol radiante, donde 42 pilotos tomaron parte en la cita inaugural de las nuevas instalaciones de La Espina.
A media mañana se realizaba la foto de familia formada por todos los pilotos junto al Director General de Deportes Misael Fernández Porrón, el alcalde de Salas José Manuel Menéndez, el presidente de Orbayu Competición Juan Manuel Del Oso y el presidente de la FAPA José Porfirio Iglesias. Además, se contó con la presencia de los pilotos de Javi Villa y Toño Dasilva.
En la categoría Alevín, Mario Asenjo se hizo con la victoria final seguido de Iván García y Otto Sánchez. Mientras que Germán Villanueva vencía en Cadete por delante de Raquel Sariego y Alejandro Rodríguez que coparon la segunda y tercera posición del podium. En la categoría Yamaha, victoria de Iván Fernández. Juan Valdés lograba el triunfo entre los Master, haciendo lo mismo Saúl Fernández en su categoría, la KZ2. En KF2 y KF3, vencían Manuel Sánchez y Bernardo Álvarez respectivamente.
Más información en la página web: http://www.circuitoelzarrin.com/

domingo, 2 de marzo de 2008

Bayliss vence en Phillip Island

El australiano ganó las dos carreras de Phillip Island y los españoles Checa y Nieto completaron el podio de la segunda carrera.


ASI ESTA EL CAMPEONATO:
1 Bayliss AUS 88
2 Nieto ESP 61
3 Xaus ESP 59
4 Corser AUS 45
5 Checa ESP 45
6 Neukirchner GER 39
7 Biaggi ITA 36
8 Fabrizio ITA 34
9 Haga JPN 22
10 Lavilla ESP 18