sábado, 22 de marzo de 2008

Sanción para McLaren, Alonso saldrá por delante de Hamilton

Histórica sanción de la FIA a McLaren-Mercedes, penalizando a sus dos pilotos con cinco posiciones menos en la parrilla de salida de mañana por entorpecer a Nick Heidfeld y Fernando Alonso durante su sesión de calificación. Es una de las pocas veces en las que la FIA sanciona a McLaren. De esta forma, Fernando Alonso saldrá séptimo, justo delante de Kovalainen y Hamilton. El R28 es menos potente pero estamos ante una apasionante salida para mañana. Con esta decisión, Ferrari lo tiene aún más fácil para dominar con claridad la carrera de mañana. Nick Heidfeld y Fernando Alonso protestaron ante los comisarios tal y como ya os hemos contado. La FIA llamó a declarar a los cuatro pilotos y les requirió los datos de la telemetría. McLaren alegó que sus pilotos iban más lentos para ahorrar combustible, pero no ha colado, así que McLaren tendrá que luchar con el tráfico si quiere podio.

Parrilla de salida del Gran Premio de Malasia:
1. Massa (Ferrari)
2. Raikkonen (Ferrari)
3. Trulli (Toyota)
4. Kubica (BMW Sauber)
5. Heidfeld (BMW Sauber)
6. Webber (Red Bull-Renault)
7. Alonso (Renault)
8. Kovalainen (McLaren-Mercedes)
9. Hamilton (McLaren-Mercedes)
10. Glock (Toyota) 11. Button (Honda)
12. Coulthard (Red Bull-Renault)
13. Piquet (Renault)
14. Barrichello (Honda)
15. Vettel (Toro Rosso-Ferrari)
16. Rosberg (Williams-Toyota)
17. Fisichella (Force India-Ferrari)
18. Bourdais (Toro Rosso-Ferrari)
19. Sato (Super Aguri-Honda)
20. Sutil (Force India-Ferrari)
21. Davidson (Super Aguri-Honda)
22. Nakajima (Williams-Toyota)

viernes, 21 de marzo de 2008

Ferrari y McLaren luchan, problemas para Alonso

Los Ferrari han sido los claros dominadores de la segunda sesión de entrenamientos libres que se ha disputado esta mañana en el circuito de Sepang, sin embargo en los últimos minutos McLaren ha puesto toda la carne en el asador con un simulacro de clasificación que ha colocado a Hamilton en la primera posición por delante de los dos Ferrari.
A pesar de la amenaza de lluvia que había para esta segunda toma de contacto, el líquido elemento no se ha dejado ver por el circuito y eso a facilitado las cosas a los pilotos, que han continuado teniendo muchísimas salidas de pista y excursiones por la arena. Ni tan siquiera Fernando Alonso se ha podido librar de dichos errores y ha hecho un trompo en la curva 15 pero ha podido solucionarlo y continuar.
Más problemas le ha dado al asturiano la caja de cambios de su R28 ya que desde los primeros compases de la sesión hemos podido ver como en ningún momento bajaba hasta la segunda marcha y siempre se quedaba en tercera. Unos instantes más tarde el piloto español comunicaba por radio al equipo que no entraba la segunda marcha en la caja de cambios y que creía que esta se había roto.
No hay que alarmarse ante la rotura de la caja de cambios ya que la sustitución de dicho elemento si se ha roto el viernes no acarrea sanción ya que la usada hoy no es la misma que deberán usar mañana obligatoriamente y es la que ya montó en Australia el piloto español.
A pesar de los problemas con el cambio Alonso ha sacado pecho y ha continuado en pista tratando de hacer lo mejor posible el trabajo previsto para no perder el tren de los primeros pilotos. En esas deplorables condiciones Fernando no ha podido pasar de la 14ª plaza pero aún así ha superado a Nelsinho Piquet.
Sorprendente actuación la de Jenson Button a los mandos del RA108 de Honda que todos pensábamos que no andaba... pues ha acabado cuarto en su simulacro de clasificación quedandose a sólo 0.982 de Hamilton, un crono excepcional para un coche que aún tiene mucho trabajo por delante. Vettel también ha sorprendido con la quinta plaza en la tabla final mientras que los BMW se han hundido y no han sido protagonistas en ningún momento.

Resultados GP MALASIA 2008-Entrenamientos Libres 2
1. Hamilton - McLaren-Mercedes 1:35.055 32 vueltas
2. Massa - Ferrari 1:35.206 + 0.151 33 vueltas
3. Raikkonen - Ferrari 1:35.428 + 0.373 36 vueltas
4. Button - Honda 1:36.037 + 0.982 40 vueltas
5. Vettel - Toro Rosso-Ferrari 1:36.474 + 1.419 35 vueltas
6. Trulli - Toyota 1:36.493 + 1.438 38 vueltas
7. Kovalainen - McLaren-Mercedes 1:36.512 + 1.457 30 vueltas
8. Kubica - BMW Sauber 1:36.671 + 1.616 33 vueltas
9. Fisichella - Force India-Ferrari 1:36.756 + 1.701 37 vueltas
10. Nakajima - Williams-Toyota 1:36.838 + 1.783 34 vueltas
11. Barrichello - Honda 1:36.879 + 1.824 38 vueltas
12. Rosberg - Williams-Toyota 1:36.908 + 1.853 36 vueltas
13. Heidfeld - BMW Sauber 1:37.106 + 2.051 35 vueltas
14. Alonso - Renault 1:37.328 + 2.273 23 vueltas
15. Piquet - Renault 1:37.331 + 2.276 42 vueltas
16. Webber - Red Bull-Renault 1:37.346 + 2.291 37 vueltas
17. Glock - Toyota 1:37.512 + 2.457 35 vueltas
18. Sutil - Force India-Ferrari 1:37.614 + 2.559 35 vueltas
19. Sato - Super Aguri-Honda 1:39.021 + 3.966 27 vueltas
20. Davidson - Super Aguri-Honda 1:39.361 + 4.306 30 vueltas
21. Bourdais - Toro Rosso-Ferrari Sin Tiempo 1 vuelta
22. Coulthard - Red Bull-Renault Sin Tiempo

Sábado 22 de Marzo
04:00-05:00 Entrenamientos Libres 3
07:00-08:00 Sesión de clasificación

Ferrari domina pero no puede evitar los problemas

GP Malasia 2008 - Libres 1
Felipe Massa ha sido el hombre más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. El piloto brasileño de Ferrari ha superado a Kimi Raikkonen que se ha visto afectado por problemas en el F2008 y ha abandonado antes de hora la sesión. Alonso ha acabado en una meritoria sexta plaza [21/03/2008] Pablo González Martino Massa, el más rápido en la primera sesión Los Ferrari han dominado con mano de hierro la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia en el Circuito de Sepang, sin embargo, no todo ha ido sobre ruedas en la casa italiana ya que Kimi Raikkonen ha visto desesperado como su F2008 le dejaba tirado a falta de 42 minutos para el final y ya no ha podido reemprender la marcha. Fernando Alonso ha conseguido una meritoria sexta plaza a los mandos de su R28 que se está mostrando muy rápido en el segundo sector de esta pista, pero que pierde fuelle respecto a los Ferrari y los McLaren en las curvas lentas del sector 1 y 3. El asturiano ha marcado un crono de 1:27.022 con neumáticos duros y se ha quedado a 1.630 del mejor crono de Felipe Massa, que ha sacado más de un segundo a su inmediato perseguidor. Los McLaren no han mostrado la consistencia y el poderío que pudimos ver en Australia la pasada semana pero seguró que las cosas cambiaran antes de la clasificación y podrán luchar cara a cara con los Ferrari que hasta el momento parecen los claros favoritos a la victoria. La climatoliogía ha respetado la primera sesión de pruebas del Gran Premio y la temida lluvia no ha hecho acto de presencia. El horrendo calor que asola la zona ha situado el termómetro en 31ºC en aire y 49ºC en el asfalto dando muchos problemas de 'blistering' a los equipos. Sin embargo la ausencia de lluvia no ha evitado que la mayoría de pilotos tuviese problemas para mantener el monoplaza en pista. Hemos podido ver numerosas salidas de pista a lo largo de los 90 minutos que ha durado esta primera sesión, la más espectacular la que ha protagonizado David Coulthard cuando ha destrozado el RedBull en los pianos de una de las curvas rápidas del trazado. A las 07:00h española arrancará la segunda sesión de entrenamientos libres

GP MALASIA 2008-Entrenamientos Libres 1
1. Massa - Ferrari 1:35.392 20 vueltas
2. Raikkonen - Ferrari 1:36.459 + 1.067 8 vueltas
3. Kovalainen - McLaren-Mercedes 1:36.556 + 1.164 21 vueltas
4. Rosberg - Williams-Toyota 1:36.578 + 1.186 23 vueltas
5. Hamilton - McLaren-Mercedes 1:36.626 + 1.234 17 vueltas
6. Alonso - Renault 1:37.022 + 1.630 18 vueltas
7. Piquet - Renault 1:37.034 + 1.642 28 vueltas
8. Kubica - BMW Sauber 1:37.218 + 1.826 9 vueltas
9. Button - Honda 1:37.282 + 1.890 17 vueltas
10. Trulli - Toyota 1:37.540 + 2.148 24 vueltas
11. Heidfeld - BMW Sauber 1:37.649 + 2.257 17 vueltas
12. Nakajima - Williams-Toyota 1:37.649 + 2.257 18 vueltas
13. Barrichello-Honda 1:37.776 + 2.384 20 vueltas
14. Glock - Toyota 1:37.782 + 2.390 27 vueltas
15. Vettel - Toro Rosso-Ferrari 1:38.219 + 2.827 26 vueltas
16. Coulthard - Red Bull-Renault 1:38.232 + 2.840 7 vueltas
17. Webber - Red Bull-Renault 1:38.707 + 3.315 12 vueltas
18. Bourdais - Toro Rosso-Ferrari 1:38.798 + 3.406 25 vueltas
19. Fisichella - Force India-Ferrari 1:39.046 + 3.654 21 vueltas
20. Sato - Super Aguri-Honda 1:40.178 + 4.786 11 vueltas
21. Davidson - Super Aguri-Honda 1:40.351 + 4.959 14 vueltas
22. Sutil - Force India-Ferrari 1:41.269 + 5.877 5 vueltas

Ferrari prepara el fichaje de Alonso

Ya se sabía que Jean Todt iba a dejar a lo largo de la temporada la dirección de Ferrari, pero el tremendo fiasco de la escudería del Cavallino Rampante en el estreno del Mundial ha precipitado los acontecimientos. Montezemolo tiene una obsesión para 2009, que es sentar en uno de sus monoplazas a su piloto preferido: FERNANDO ALONSO.

Tras el ridículo de Massa en Australia, el presidente de Ferrari ya ha empezado a mover ficha y ha decidido forzar la dimisión de Todt para allanar el camino que llevará a Fernando al equipo italiano. El Nano sabe que su futuro es de color rojo y por eso, a pesar de estar decepcionado con el rendimiento de su R28, anda en los últimos días repartiendo sonrisas a diestro y siniestro. Alonso ya ha aceptado que 2008 va a ser una temporada de transición, confía en dar guerra en las carreras accidentadas y sospecha que las promesas de mejora de Renault le valdrán sólo para pelear con los BMW, en el mejor de los casos. Aún así, el Nano es un genio y puede dar más de una sorpresa…
De entrada, para Malasia ya ha anunciado que atacará aún más que en Australia. Sepang es su circuito preferido, donde ha dado auténticas lecciones de pilotaje, y las extremas condiciones de calor y humedad hacen que el Gran Premio le vaya como un guante. Además, se anuncian tormentas para este fin de semana en Malasia, por lo que puede haber otro Gran Premio caótico que favorezca nuestros intereses. Sobre asfalto mojado, el Nano es muy superior al resto (recordemos su exhibición en el GP de Hungría 2006, cuyas imágenes os he dejado en una de las secciones) y el primer podio de la temporada puede caer en breve.

jueves, 20 de marzo de 2008

Jean Todt deja su cargo en ferrari

El consejero delegado de Ferrari, principal detractor de Alonso como piloto de la marca ha anunciado que dejará su cargo debido a la penosa imagen dada en el ultimo gran premio de Fórmula Uno disputado.
Este gran premio, en el cual ninguno de los dos pilotos del equipo lograron acabar la carrera ha sido el detonante que ha causado la marcha del Frances, el cual llevaba una larga carrera en la escudeía Italiana, y con la cual había obtenido grandes éxitos junto a Michael Shumacher.
Aunque la marcha no será completa, puesto que seguirá desempeñando labores de representación de la marca frente a la FIA, de esta forma Jean Todt pasará a tener más tiempo libre y menos quebraderos de cabeza. Esto no augura nada bueno para la escuderia durante este año, ya que uno de sus dirigentes se tira del barco con el viaje recien comenzado.

martes, 18 de marzo de 2008

La edición del Rally Villa de Tineo más espectacular de los últimos años

El domingo 6 de Abril todos los aficionados a los rallyes tienen una cita ineludible con la 28ª edición del Rally Villa de Tineo que abrirá un año más la temporada de rallyes en Asturias. La prueba organizada por la escudería Tineo Auto Club presenta dos grandes novedades en cuanto al recorrido, al sustituir el tramo de Sobrado-La Mortera por el de Calleras, que será el tramo más largo del rally con sus 14'7 kilómetros, y el tramo de Rindión sufre una pequeña modificación al ser alargado hasta los 8'8 kilómetros.
Con un esquema de dos jornadas, en la tarde del sábado 5 de Abril tendrán lugar las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas en el Recinto Ferial de Tineo desde las 14:30 hasta las 19:30 horas, donde los aficionados podrán observar los vehículos de cerca antes de que el domingo los noventa y cinco equipos se enfrenten a 101,60 kilómetros cronometrados repartidos en cuatro especiales que se repetirán en dos ocasiones cada uno de ellas.
El primer participante partirá a las ocho de la mañana del parque cerrado, ubicado en el Recinto Ferial de Tineo, hacia la salida del primer tramo cronometrado, Calleras. Seguidamente, los participantes afrontarán el tramo de Rindión antes de volver a Tineo para el primer parque de asistencia y posteriormente realizar una segunda pasada por los mismos tramos. Al mediodía, tendrá lugar un reagrupamiento de una hora y media junto a un parque de asistencia de veinte minutos, nuevamente en el Recinto Ferial de Tineo.
Ya por la tarde, los participantes afrontarán la segunda sección del rally con dos pasadas a los tramos de Murias y Piedrafita-El Rodical de 14,0 y 13,3 kilómetros respectivamente. Entre medias, regresarán a Tineo para el tercer parque de asistencia. La llegada del primer participante al parque cerrado de final de rally se espera para las 18:44 horas, siendo la entrega de premios a las 21:00 horas en el podium ubicado en la plaza del Ayuntamiento de Tineo.
Nissan, a través de su concesionario CYASA en Oviedo, y la escudería Tineo Auto Club han llegado a un acuerdo para que seis vehículos de la marca japonesa formen parte de la caravana de seguridad del 28º Rally Villa de Tineo.
El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy 18 de Marzo, hasta las 18:00 horas del próximo 1 de Abril, estando la inscripción limitada a 95 participantes. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se espera llegar a ese límite en los primeros días del plazo.
En la página web oficial del rally, www.rallydetineo.com, los equipos y aficionados podrán consultar toda la información acerca de la prueba.

Ferrari se prepara para debutar un alerón delantero radical

Ferrari podría debutar una nueva pieza para la parte delantera de su monoplaza F2008 en el Gran Premio de Bahrein el mes que viene, según las informaciones. Se rumoreó durante el período de pretemporada que una de las innovaciones que introducirían en las próximas carreras era un alerón delantero con una apertura en el morro del monoplaza; aproximadamente donde se encuentra actualmente el logo 'B' de Bridgestone. "Su función probablemente sea utilizar la parte central del alerón delantero de un modo más eficiente", dijo el director técnico de Red Bull, Geoff Willis. El diario español AS sugiere que el morro del nuevo Ferrari debutará en Bahrein, la tercera carrera del calendario 2008, o posiblemente en la próxima carrera en Barcelona.

Pinifarina Sintesi concept, 700 Cv con motor de hidrógeno

Impresionante el prototipo presentado en Ginebra de la mano de Pinifarina. El Sintesi concept es un vehículo que no dejará indiferente a nadie, presenta la línea deportiva del futuro en mi opinión. Un coche que deja entrar mucha luz, con un bajo coeficiente aerodinámico, de poca altura y compacto.
Este modelo trae consigo el futuro de la conducción, un sistema llamado Clancast que manda señales a los demás vehículos, y de esta forma comunicándose con ellos hace innecesarios los semáforos y otras indicaciones, este sistema podría estar en el mercado en menos de 10 años, y hacer realidad sueños de ciencia ficción.
Por si fuera poco lo anteriormente nombrado, el plato fuerte de este modelo es un motor de hidrógeno que otorga al coche la enorme cifra de 700 Cv de potencia, asombrado me quedé cuando vi los datos.

Ahora tan solo queda esperar que este modelo se haga realidad y no se quede en prototipo.

Test en montmelo de la F3

El circuito de Montmelo acogió en el día de ayer a distintos equipos del campeonato de España de Formula 3, entre ellos estuvo el equipo vallisoletano Tec Auto, en donde se encuentran los pilotos asturianos Bruno Méndez: y Toño Fernández:
La principal novedad de la única jornada que tenían para trabajar, fue la utilización por Méndez del nuevo vehiculo Dallara F-308 con el que va a participar el presente año en el nacional de F-3. Durante toda la mañana, Méndez no pudo subirse al monoplaza al estar aun realizándose los oportunos ajustes, y en la hora y media que pudo rodar en la sesión vespertina las cosas no fueron lo bien que uno quería, porque fallaba mucho.
Así y todo Bruno realizo uno de los mejores cronos del día, usando unas ruedas que ya tenían un medio uso, parando el cronometro en 1.41.500.
Al finalizar la sesión Bruno comenta " es una pena que no me pudiera subir antes al coche, como venia diciendo tenemos ahora mucho trabajo, y no es normal que me cerraran la centralita, pero bueno en Albacete tendremos que recuperar el tiempo perdido"
Mientras Bruno miraba como le terminaban el monoplaza, Toño se subió a las nueve de la mañana al vehiculo F-306 que utilizara este año, y como era de esperar en las primeras vueltas las utilizo para conocer el circuito, rodando en 1.45.000. Pero al trabajar con el telemetrista y conocer el circuito le sirvió para estar al final del día rodando en 1.42.100, viendo la oportuna mejoría. Al finalizar la jornada Toño nos comenta " El circuito es uno de los mas técnicos y complicados de los que he rodado, estoy muy contento por como nos ha salido el día, y creo que lo aproveche al máximo"
El colombiano Gustavo Yacaman con el F-308 no pudo bajar el cronometro del 1.42.300. El resto de equipos que estuvo en Montmelo fueron el Campos F-3, Cetea y RPM Motorsport.
La próximas jornadas de entrenamientos tendrán lugar los días 26 y 27 de Marzo en el circuito manchego de la Torrecita en Albacete

presentacion del equipo de karting Racing Evolution Team

El equipo de karting Racing Evolution Team, se desplazo a Asturias para realizar la presentación de sus pilotos y planes deportivos para el presente año 2008.
El ayuntamiento de Castrillon, en el concejo de Piedras Blancas, fue el lugar escogido por el equipo madrileño, al tener en su escuadra al asturiano Aitor Alvarez Sierra, siendo este uno de los principales pilotos del equipo.
En un breve acto, el director técnico del Racing Evolution Team, Jose Luis Carballeira, presento a los jóvenes pilotos, y anuncio los distintos campeonatos en los que van a participar. Los pilotos son los madrileños Borja Barreda: Antonio Martínez: Mario Aceña, y el asturiano Aitor Alvarez. Todos ellos rondan las edades entre los catorce y diecisiete años, y aunque son jóvenes, tienen gran experiencia.
Los planes para la presente temporada son muy ambiciosos, compaginando los campeonatos nacionales de España y Portugal, con las distintas pruebas internacionales que se celebren en los circuitos de los dos países. Llegando a un total de trece meeting.
El acto lo cerro la alcaldesa de Castrillon, Ángela Vallina, dando las gracias al equipo madrileño por haber escogido su localidad para celebrar la puesta de largo del equipo, así como también les deseo mucha suerte en todos los proyectos que tienen previstos, y en especial al piloto local, invitando a volver a finales de año para celebrar los éxitos conseguidos.