jueves, 10 de abril de 2008

El Circuito El Zarrín albergará el próximo 13 de Abril el 1º Slalom La Espina


LISTA DE INSCRITOS

La segunda cita del Campeonato de Asturias de Slaloms tendrá lugar el próximo domingo 13 de Abril en el Circuito El Zarrín en La Espina (Salas). Con un recorrido de 1.058 metros, el 1º Slalom La Espina se desarrollará íntegramente en el circuito de karting donde los participantes mostrarán su habilidad con el volante de sus vehículos para lograr marcar el menor tiempo posible en recorrer el trazado.
El piloto de Turón Arrass Jorge Sanz (Peugeot 205 GTI) llega a la prueba salense como primer clasificado del certamen regional con 30 puntos tras lograr la victoria final en el pasado Slalom de Gijón. En segunda y tercera posición, se encuentran Roberto Rodríguez (Peugeot 205 1.9) con 26 puntos y Pelayo Fernández (Mini Cooper) con 24 puntos respectivamente.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana con las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, esperando que a partir de las 11:30 horas se desarrollen la manga de entrenos y las dos oficiales que otorguen el ganador de la prueba.

Horarios:
09:00 horas - Verificaciones administrativas y técnicas.
10:15 horas - Publicación de la lista de autorizados a tomar la salida.
11:20 horas - Briefing
A continuación - Manga de entrenos
A continuación - Manga oficial 1
A continuación - Manga oficial 2
A continuación - Publicación de resultados
A continuación - Apertura del parque cerrado
A continuación - Entrega de premios
Más información en la página web: http://www.circuitoelzarrin.com/

lunes, 7 de abril de 2008

Félix Garcia vence en la 28ª edición del tineo

El rallye Villa de Tineo, una temporada más abre el Campeonato de Asturias. Con la magnifica organización del Tineo Auto Club y un total de 97 equipos comenzaba un rally duro para maquinas y pilotos en el que la meteorología permitio que se desarrollaran totalmente en seco tanto el sábado en las verificaciones como el domingo la disputa de la prueba para tranquilidad de pilotos y comodidad de los aficionados.
A 20 minutos de las 9 de la mañana tomaba la salida el primer participante en el tramo de calleras en el que julio Castrillo se hacia con la victoria, un tramo selectivo sin duda que se cobraba 9 victimas entre ellas Jairo Alvarez que se quedaba sin tercera a 50 metros de la salida y poco después rompía la caja de su 206.Poco le duraba a Castrillo la alegría puesto que unos estragos le dejaban fuera de carrera en el Rindión de esta manera la primera posición quedaba en manos de Regueiro y su EVO VI. Liderato que tampoco duraría mucho, en la segunda de calleras los de trevias que estrenaban un EVO VII se hacían con el, alternándose la primera posición en todo el rally con varios pilotos siendo finalmente Félix quien ocupara la parte mas alta en el podio al termino del rally.La lucha por ocupar las restantes plazas del podio la protagonizaban 3 pilotos, Jose ramón EVO V(ganador de la pasada edición),Jorge Lopez EVO VIII y Jesús Fernandez "Tano"EVO VII quien luchando con Jorge Lopez por la segunda plaza chocaba a dos kilómetros del final del rally quedando así para Jose Ramón la tercera plaza.La cuarta posición era para Jovino EVO VIII, Cesar palacio como de costumbre muy rápido con su Clio Sport hacia con el grupo N y la quinta posición de la general.Dos de los pilotos venidos de la montaña como Ivan Suarez y Oscar Palacio eran sexto y séptimo, una buena actuación, los resultados llegaran si duda.

Muy rápido beteta con el megane al que le saca la quinta esencia era octavo y los hermanos arias a quienes unos problemas de ultima hora les impedían montar en su 206 un motor con mas caballos y que finalmente corrían con las especificaciones de la copa eran novenos en la llegada.Un total de 41 equipos abandonaban en esta XXVIII edición del rally de Tineo lo que pone de manifiesto la dureza del rally, a todo esto hay que dar gracias que no lloviera, de ser así esta lista hubiera crecido considerablemente.
Por ultimo mencionar la actuación de J. Ordiales que con su recién estrenado MKII hizo las delicias de los aficionados, sobretodo por la tarde cuando ya se encontraba mas agusto con el coche, terminaba en decimosexta posición, este martes estará con nosotros en el programa contándonos como discurrió el rally.


la próxima cita ARROES 23-24 de Mayo

Buen fin de semana para los Vinyes en el Jarama

Los hermanos Vinyes acabaron la cita del Jarama, puntuable para la Copa de España de Resistencia,en la 6a., plaza la primera carrera y 11a., en la segunda, en unas carreras en las que las salida de pista y los toques entre el gran numero de participantes (45) fueron habituales. También en el circuito de Madrid, Joan demostró que con un coche con las mismas prestaciones que las de sus rivales puede liderar la prueba mientras que Amália sabe donde puede restar segundos para avanzar posiciones y está trabajando fuerte para mejorar su ritmo de carrera y poder mantenerse entre los mejores. La exclusión de algunos participantes situó a los hermanos Vinyes en la sexta plaza de la primera carrera y en la segunda Amália no estuvo afortunada en la salida y perdió alguna posición, después intentó recuperar pero quedó algo lejos de los que la precedían. Joan protagonizó una excelente remontada pero no tuvo tiempo de superar la 11a., plaza.
Clasificación provisional scratch de la Copa de España de Resistencia
1º. Josep Mayola/Marc Carol: 72 puntos
2º. Vicente Valles: 52 puntos Roberto Carretón/Luis Calleja: 52 puntos
3º. Tom Boardman: 50 puntos Antonio Aristi/Harriet Arruabarrena: 50 puntos

Rosetti gana la primera prueba del IRC

El italiano Luca Rosetti se ha llevado la victoria en el Rally de Estambul, confirmando sus opciones al título final. A pesar de ser su quinto rallye sobre la tierra, se ha mostrado como un sólido líder a lo largo de la prueba. Rosetti ya ganó dos rallyes del IRC 2007 y hasta el momento cuenta sus participaciones en el IRC por victorias.
Los pinchazos, junto a las fuertes lluvias han sido los protagonistas de la segunda etapa de la prueba. El día comenzaba con el abandono de Basso antes de disputar el primer tramo y con la noticia del pinchazo de Solá. El español además se equivocaba con la elección de los neumáticos y veía como su ventaja adquirida en el día anterior se esfumaba, pues pasaba de la segunda a la sexta plaza.
El scratch lo marcaba Kopecky seguido Vouilloz y Loix, Rosetti se lo tomaba con calma dispuesto a administrar su ventaja y era séptimo en el tramo. Tan sólo Vouilloz amenazaba al italiano quien tras el décimo tramo estaba a 45 segundos. Por detrás tenía a Travaglia a sólo 5 segundos, mientras que Alen estaba a 9 del italiano, la lucha por la segunda y tercera plaza pintaba interesante.
Vouilloz ganaba el siguiente tramo, recortando su diferencia con Rosetti y poniendo tierra de por medio con un Travaglia que a su vez veía cómo Alen le recortaba 4 segundos. En el siguiente tramo le tocaba pinchar a Rosetti, aunque tuvo la suerte de hacerlo en los dos últimos kilómetros, por lo que sólo perdía 10,7 respecto al vencedor del tramo, Vouilloz.
Para cuando se disputó el cuarto tramo del día, las pistas se habían convertido en un auténtico lodazal, mientras que el vado estaba más lleno de agua que en el primer día. Vouilloz seguía recortando su distancia con Rosetti y ya estaba a 18 segundos, Alen seguía recortando a Travaglia y ya estaba a 3,8 mientras que Solá con las ruedas que tocaban era cuarto en el tramo, aunque tenía difícil superar a Kopecky.
Vouilloz siguió atacando, quizá buscando provocar un error en su rival, y lograba arañar 3 segundos más al italiano. La distancia entre ambos, a falta de un tramo, era de 15,9 segundos. Travaglia mantenía a raya a Alen y lograba aumentar la diferencia a 8,7 segundos. Solá peleaba a la décima con Kopecky, y aunque le ganaba por 2 era insuficiente para pensar en subir un peldaño en la clasificación.

Rosetti se puso las pilas en el último tramo y marcó un nuevo scratch, lo que le permitió ganar el rally con 22,9 segundos de diferencia sobre Vouilloz. Solá marcó el tercer scratch y se quedó a sólo 5 décimas de superar a Kopecky. Mientras que Travaglia pinchaba dos ruedas y veía como Alen se hacía con la tercera plaza en el último tramo.
En las dos ruedas motrices el rally fue un mano a mano entre los dos pilotos turcos Yagiz Avci y Fatih Kara, ambos con Fiat Punto S1600. La victoria fue para el primero por 9,5 segundos de ventaja.
Rally de Estambul. Clasificación Final.

1. Luca Rosetti - Peugeot 207 S2000 - 2:24:48,3

2. Nicolas Vouilloz - Peugeot 207 S2000 a 22,9

3. Anton Alen - Abarth Punto S2000 a 1:27,1

4. Renato Travaglia - Abarth Punto S2000 a 2:09,25

. Jan Kopecky - Peugeot 207 S2000 a 2:13,6

6. Dani Solá - Abarth Punto S2000 a 2:14,1

7. Volkan Isik - Abarth Punto S2000 a 4:46,8

8. Freddy Loix - Peugeot 207 S2000 a 4:47,5

9. Yagiz Avci - Fiat Punto S1600 a 10:28,9

10. Fatih Kara - Fiat Punto S1600 a 10:38,4
Clasificación provisional, pilotos

1. Luca Rosetti - 10 puntos

2. Nicolas Vouilloz - 8 puntos

3. Anton Alen - 6 puntos

4. Renato Travaglia - 5 puntos

5. Jan Kopecky - 4 puntos

6. Dani Solá - 3 puntos

7. Volkan Isik - 2 puntos

8. Freddy Loix - 1 punto
Clasificación provisional, marcas

1. Peugeot - 18 puntos

2. Abarth - 11 puntos

Hamilton pierde el liderato

El Gran Premio de Bahrein dejó sorpresas. Los dos errores encadenados de Hamilton le han costado el liderazgo del Mundial 2008. Curiosamente, fue en Bahrein cuando el año pasado Hamilton consiguió liderar por primera vez el Mundial, y le duró justo hasta Brasil, y es ahora en Bahrein donde lo ha perdido. Hamilton pasa a ser tercero, a 5 puntos de Raikkonen y a 2 de Nick Heidfeld. La victoria de Massa le permite por fin puntuar y colocarse a 9 puntos del actual Campeón del Mundo y compañero de equipo. Por otra parte, y tras no puntuar en esta carrera, Alonso cae al noveno puesto de la clasificación, manteniendo sus 6 puntos. Mundial de pilotos tras el GP de Bahrein
1 - Kimi Räikkönen: 19
2 - Nick Heidfeld: 16
3 - Lewis Hamilton: 14
4 - Robert Kubica: 14
5 - Heikki Kovalainen: 14
6 - Felipe Massa: 10
7 - Jarno Trulli: 8
8 - Nico Rosberg: 7
9 - Fernando Alonso: 6
10 - Mark Webber: 4
11 - Kazuki Nakajima: 3
12 - Sebastien Bourdais: 2

Hamilton comete un error y embiste a Fernando

Pues sí, el accidente en el que Hamilton ha perdido el morro delantero al chocar con Alonso ha sido culpa de... Fernando Alonso!!. Al menos es lo que está diciendo ahora la prensa inglesa, que animan a McLaren a protestar oficialmente ante la FIA por la actuación del asturiano.
Martin Brundle, comentarista de la cadena ITV, ha asegurado durante la retransmisión que "no se puede alcanzar a otro F1 de esta manera", por lo que Fernando Alonso "seguramente ha levantado el pie del acelerador" al ver a Lewis Hamilton detrás, insinuando que el piloto de Renault quería el choque. Brundle ha animado a la escudería de las fechas plateadas a que proteste oficialmente y solicite formalmente la telemetría del Renault de Alonso para saber si de verdad hubo una acción voluntaria por parte del piloto español. Hamilton aún no ha explicado oficialmente su versión del choque ni su error en la salida, aunque Fernando Alonso sí ha hablado, restando importancia al asunto, y asegurando que "El McLaren era simplemente mucho más rápido que mi coche y chocó". Actualización: Finalmente, Pat Symmonds, ingeniero jefe de Renault, ha aportado una copia de la telemetría en la que se demuestra que fue Hamilton el que golpeó a Alonso, y que este último no deceleró en ningún momento.
Dicho esto, a parte de que se traguen sus palabras y disculparse por acusar a Fernando de jugar sucio (piensa el ladrón......) parece ser que el viento sopla en sentido contrario ya que no seria la primera vez que un piloto es sancionado por cometer un error de este calibre y embestir a otro, como le ocurrió a vettel (japón 07) cuando Hamilton en una polémica maniobra frenaba bruscamente para no rebasar el coche de seguridad, en medio de una lluvia torrencial y a raíz de esta acción del ingles Webber lo esquiva como puede y vettel se lo lleva puesto siendo sancionado con diez puestos en la parrilla del siguiente gran premio.
Lo más curioso es que la FIA ha reabierto la investigación a Hamilton gracias unas imágenes grabadas por un videoaficionado y aportadas por el equipo Toro Rosso al organismo rector de la F1.
las imagenes muestran que el alemán se lleva por delante a Webber de forma involuntaria y, al parecer, por culpa de Hamilton. Resulta que el líder del Mundial casi se detiene y gira bruscamente hacia la derecha para no sobrepasar al coche de seguridad, una maniobra que obliga a Webber a frenar también y hace que Vettel, cegado por la lluvia y sin tiempo para la reacción, se lo lleve por delante.

SEAT hace historia en puebla

El circuito de puebla en mexico acoje la segunda cita del WTCC, ha sido histórica para SEAT, que ha conseguido dos victorias logrando ademas las seis primeras posiciones en la segunda carrera. Jordi Gené ha ganado la primera con Rydell en segundo lugar, mientras Monteiro ha ganado la segunda con todos sus compañeros de SEAT tras él: los cinco pilotos del SEAT León TDI y Tom Coronel a continuación con el SEAT León WTCC. Además SEAT y sus pilotos copan las clasificaciones generales.
1ª Carrera
Gené partía desde la pole position conseguida ayer, y desde el mismo momento de la salida lanzada no ha tenido problemas para tomar el mando por delante de los Chevrolet y del SEAT León WTCC de Tom Coronel. Con Gené dominando la carrera, la emoción ha estado en la lucha por las posiciones intermedias, ya que Rydell ha alcanzado la segunda posición tras adelantar a dos Chevrolet y a Coronel, asegurando el doblete de SEAT en el podium.
Más atrás, Tarquini, Muller y Monteiro han luchado con los Chevrolet de Menu y Huff y con el BMW de Farfus, que poco a poco ha sido superado por todos sus rivales. Los pilotos de SEAT Sport han acabado imponiéndose a sus rivales, ayudados por un error de Menu en las últimas vueltas.
1ª carrera
1. J.Gené (SEAT León TDI)
2. R.Rydell, (SEAT León TDI), + 0”415
3. N.Larini (Chevrolet), + 3”285
4. T.Coronel (SEAT León WTCC), + 5”674
5. G.Tarquini (SEAT León TDI), + 8”963
6. Y.Muller (SEAT León TDI), + 10”129
7. T.Monteiro (SEAT León TDI), + 10”349
8. A.Menu (Chevrolet) + 13”603
12. P.Y.Corthals (SEAT WTCC) + 22”817
2ª Carrera
Monteiro ha realizado una excelente salida colocándose en cabeza desde la primera curva. Alain Menu ha resistido media carrera el acoso de los pilotos de SEAT que poco a poco le han ido superando: primero Tarquini, luego Rydell, y más tarde cuando el piloto de Chevrolet ha sufrido una ligera salida de pista, por los demás pilotos de SEAT.
Pasada media carrera un ligero error de Tarquini ha facilitado que Rydell pasara a la segunda posición, y hasta el final de la carrera los pilotos de SEAT han rodado procurando no cometer errores que comprometieran un resultado histórico que ha culminado con la primera victoria de Monteiro en el WTCC y con todos sus compañeros del equipo SEAT Sport a su rueda.

Pierre Yves Corthals se ha adjudicado las dos carreras en el Trofeo Independientes a los mandos de su SEAT León WTCC, completando el éxito de SEAT. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Valencia los días 7 y 18 de mayo
2ª Carrera
1. T.Monteiro (SEAT León TDI)
2. R.Rydell, (SEAT León TDI), + 4”425
3. G.Tarquini (SEAT León TDI), + 5”275
4. Y.Muller (SEAT León TDI), + 6”013
5. J.Gené (SEAT León TDI), + 8”915
6. Tom Coronel (SEAT WTCC), + 11”218
13. P.Y. Corthals (SEAT WTCC), + 27”261
Asi van los campeonatos
Pilotos
1. R.Rydell (SEAT), 26
2. G.Tarquini (SEAT), 24
3. Y.Muller (SEAT), 21
4. J.Gené (SEAT), 15
6.T.Monteiro (SEAT), 11
Constructores
1. SEAT, 69
2. BMW, 40
3. Chevrolet, 28

Domino total de Peugeot y Marc Gené y Nicolás Minassian en Montmeló

Marc Gené y Nicolas Minassian a los mandos del Peugeot 908 HDi FAP han sido los vencedores de la primera prueba puntuable para las Le Mans Series que se ha disputado en el Circuito de Cataluña. El español y el francés han sido los grandes dominadores de la carrera por delante del Audi R10 que se ha clasificado a sus espaldas. Gene-Minassian (Peugeot 908 HDi FAP), son los primeros líderes del certamen.
Clasificación 1.000 Km. de Cataluña

1- Marc Gené-Nicolas Minassian (Peugeot 908 HDi FAP), 215 vueltas
2- Mike Rockenfeller-Alexandre Prémat (Audi R10 TDi), a 1 vuelta
3- Stefan Mücke-Jan Charouz (Lola B06/90-Aston Martin), a 3 vueltas
4- Emmanuel Collard-Jean-Christophe Boullion (Pescarolo-Judd), a 5 vueltas
5- Allan McNish-Rinaldo Capello (Audi R10 TDi), a 6 vueltas
6- Jos Verstappen-Peter Van Merksteijn (Porsche RS Spyder), a 7 vueltas
8. Pedro Lamy-Stephane Sarrazin (Peugeot 908 HDi FAP), a 15 vueltas