Gracias a Oscar Palacio y a la gente de OSCARSAN hemos podido probar un silver de ultima generacion......Disfrutad con las imagenes, yo os aseguro que lo e echo probándolo aunque la forma física al final te pasa factura y llega un momento que aguantar el volante mientras derrapas se hace duro y no digamos cuando al final de la derrapada tienes que soltar una mano para poner un hierro....pero merece la pena
jueves, 13 de marzo de 2008
Probando el silver de Oscar Palacios
miércoles, 12 de marzo de 2008
LOS CAMBIOS EN LA FORMULA UNO
La supresión de las ayudas electrónicas a la conducción y de las vueltas para quemar gasolina en la tercera sesión de clasificación serán las principales novedades en la reglamentación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2008.
Todos los coches van esta temporada equipados con una Unidad de Control Electrónica (ECU), fabricada por McLaren-TAG según las especificaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que entre otras cosas supone la eliminación del control de tracción y frenado motor, lo que puede suponer la perdida de cuatro décimas por vuelta.
Sin embargo, todos los equipos trabajan en minimizar estas consecuencias, explorando por otros caminos, y los ingenieros y pilotos ya han avisado de que no será fácil ver a las ruedas echar humo en las salidas, por un exceso de patinaje, y que, por supuesto, esto no va a significar que haya mas adelantamientos.
La tercera parte de la sesión de clasificación ha quedado acortada a tan solo diez minutos, con lo que prácticamente los pilotos sólo disponen de dos intentos parar conseguir su tiempo y, además, no se devuelve gasolina a los participantes según las vueltas que den, con lo que se elimina las que daban para quemar combustible y dejar el coche mas ligero para marcar un buen tiempo.
Al prohibirse repostar entre la Q3 y el inicio de la carrera, eso provocará también que la primera parada en carrera se adelante notablemente, como ya hacía Renault en 2003.
Este año la caja de cambios tendrá que utilizarse durante cuatro Grandes Premios y sólo se permitirá su apertura para cambiar las relaciones y adecuarlas a cada circuito antes de cada Gran Premio.
La primera rotura del motor no entrañará la sanción de pérdida de diez puestos en la formación de salida, siempre y cuando se trate de una verdadera rotura y no una bajada de rendimiento o la sospecha de que se puede romper.
Para aumentar la seguridad de los pilotos, tras el accidente que sufrieron el pasado el británico David Coulthard (RBR) y el austríaco Alexander Wurz (Williams-Toyota) en el Gran Premio de Australia, cuando el segundo pasó por encima del primero y estuvo a punto de darle en el casco, las paredes laterales de los habitáculos se han aumentado en altura para proteger mejor la cabeza de los pilotos.
Los coches de reserva quedan también prácticamente suprimidos, ya que cada piloto sólo puede contar con un coche y un chasis por carrera, que estará sin montar, y tendrían que montarlo los mecánicos en caso de que no pudiera utilizar más el anterior.
martes, 11 de marzo de 2008
EN LA TIERRA LA PRIMERA PARA PONS
Xevi Pons y Carlos del Barrio fueron los máximos dominadores de la prueba con su Mitsubishi Lancer Evo IX. El piloto catalán se impuso en los nueve tramos de que constó la carrera andaluza. A pesar de ganar en todas las especiales cronometradas, la victoria no fue tan fácil para el de Manlleu, ya que el canario Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo IX) estuvo siempre a su estela cediendo muy pocos segundos en cada tramo y esperando el mínimo error de Pons, pero esta vez no hubo sorpresa y Pons se alzó con una victoria que le coloca como primer líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y de la Mitsubishi Evo Cup.
La segunda posición fue para Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo IX), que arranca la temporada 2008 con muy buenas sensaciones y perfilándose como uno de los favoritos al título. El podio en Pozoblanco lo completaron Alex Villanueva y Arielle Tramont (Mitsubishi Lancer Evo IX), tras una excelente progresión en cada tramo, los cuales también estarán entre los favoritos esta temporada. Mala suerte para el actual campeón Dani Solà (Mitsubishi Lancer Evo IX), que antes del primer tramo golpeaba a un vehículo por detrás dañando el intercooloer por culpa del impacto y abandonando más tarde.
Oscar Fuertes y Helio Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX), finalizaron en el cuarto puesto en un año en el que se espera mucho de ellos, tras éstos se clasificó el vencedor de la categoría de Grupo N, Jorge García con Enrique Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX). En esta categoría reservada a los vehículos de serie el podio también estuvo copada por los Mitsubishi Lancer Evo, tras García la segunda posición fue para Williams Villanueva y Borja Aguado (Mitsubishi Lancer Evo VII), mientras que la tercera posición se la anotaron José I. Gabari y Cristina González (Mitsubishi Lancer Evo VII).
1. Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo IX), 48:12.0.
2. Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 47.1.
3. Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:13.7.
4. Oscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:16.1.
5. Jorge García (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 3:10.9.
6. Joan Roca (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 3:11.8.
7. Williams Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo VII), a 3:13.1...
9 José J. Burgos (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 4:53.6…
12. José I. Gabari (Mitsubishi Lancer Evo VII), a 7:01.5.
13. Pedro Font (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 7:17.6…
28. Fernando Giménez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 17:34.8.
Campeonatos:
Pilotos:
1. Xevi Pons, 32 puntos.
2. Yeray Lemes, 25.
3. Alex Villanueva, 20.
4. Oscar Fuertes, 16.
5. Jorge García, 13.
Grupo N:
1. Jorge García, 32 puntos.
2. Williams Villanueva, 25.
3. Eduardo Valdés, 22.
4. Nacho Gabari, 20.
5. Pedro Font, 16.
Marcas:
1. Mitsubishi 57 puntos.
2. Peugeot , 40.
3. Subaru, 35.
4. Seat, 28.
5. Fiat, 16.
Evo Cup:
1. Xevi Pons, 10 puntos.
2. Yeray Lemes, 8.
3. Alex Villanueva, 6.
4. Oscar Fuertes, 5.
5. Jorge García, 4.
6. Joan Roca, 3.
7. Williams Villanueva, 2.
8. José J. Burgos, 1.
9. Nacho Gabari, 0.
10. Pedro Font, 0.
11. Fernando Giménez, 0.
Presentacion del equipo Racing Evolution Team
EL próximo sábado 15 Marzo, a las 18 horas, en el Ayuntamiento de Castrillon en Piedras Blancas tendrá lugar la presentación del equipo de karting Racing Evolutión Team en donde se encuentra encuadrado el joven piloto asturiano, de tan solo 15 años, Aitor Alvarez Sierra.
La infraestructura del equipo, así como sus cuatro pilotos estarán presentes en el acto que el equipo madrileño realizara en Asturias y en donde tienen un proyecto para el presente año en donde combinaran pruebas nacionales e internacionales en España y Portugal